| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra' en Antena 3.
Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra' en Antena 3.

Roberto Leal dice adiós a una mítica prueba de 'Pasapalabra' y complica El Rosco

El popular concurso de Antena 3 eliminaba de la dinámica uno de los juegos más longevos de la presente etapa para sustituirlo por otro que dificultará la última prueba del programa.

| Rocío Díaz Medios

Si hay algo que guste a los espectadores de Pasapalabra es ver cómo los concursantes se enfrentan a las distintas pruebas del concurso estrella de Antena 3. Pero una de estas, la más clásica, se despedía este lunes del programa. La mítica 'Sopa de letras' decía adiós a la audiencia. Una prueba, las más longeva de su etapa presente, será sustituida a partir de este martes, 5 de diciembre, por una nueva: 'Palabras Cruzadas'. 

 

Así, el equipo azul encabezado por Moisés, y con Jorge BlassMariló Montero como invitados, y el equipo naranja, compuesto por Óscar, Emilio Doménech 'Nanísimo' María José Besora, jugaron este lunes la última 'Sopa de letras' de la historia del concurso que presenta Roberto Leal, o por lo menos, hasta nuevo aviso. El resultado fue de 35-25 a favor del equipo naranja, que cierra el palmarés particular de este juego.

 

'Pasapalabra' pone más dificultad a 'El Rosco'

El cambio de prueba afecta directamente a 'El Rosco'. Un marcador como este no se podrá ver en 'Palabras Cruzadas'. En 'Sopa de letras', los concursantes podían sumar hasta 40 segundos. Pero en la nueva prueba el máximo será de 18. De esta forma, el programa busca darle "aún más emoción" a 'El Rosco', ya que "los concursantes llegarán con menos tiempo y, por lo tanto, tendrán que ser más rápidos y podrán recurrir menos al Pasapalabra".  En este nuevo juego, que será temático, cada equipo deberá adivinar nueve palabras en un tiempo de 75 segundos. 

En 'Palabras cruzadas', Roberto leerá a los concursantes las definiciones, cuyas respuestas aparecerán en la pantalla. Sin embargo, están partidas, por lo que aparecen dos paneles. En el primero, a la izquierda de la pantalla, está el principio de cada palabra, y en el segundo, a la derecha, el final. La unión acertada de las dos mitades hace que la respuesta sea correcta. Cada miembro del equipo jugará mientras sume acierto, solo se pasará el turno si falla. El valor de la prueba es de dos segundos por palabra acertada. 

Aunque en realidad, esta prueba no es nueva, sino que llega a la escaleta diaria del concurso de Antena 3 después de haber formado parte del especial de navidad en 2021, que protagonizaron dos concursantes top de la presente etapa del formato: Luis de Lama y Marco Antonio. El resto de pruebas habituales del concurso -'Una de Cuatro', 'La Pista', '¿Dónde Están?' y, por supuesto, 'El Rosco'- se mantienen. Eso sí, esta última con un poco más de dificultad, al contar con menos segundos.