| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de Jurassic Word.
Una imagen de Jurassic Word.

Parques de atracciones: películas en las que la diversión está asegurada

Aunque Disneyland es el parque favorito de series y películas, hay muchos más. Unos son reales, mientras que otros han sido creados para la ocasión.

| Santiago Arribas Medios

Están llenos de atracciones, espacios tematizados, personajes que hacen las delicias de los más pequeños, y mucha magia. Los parques de atracciones o parques temáticos son los lugares de diversión por excelencia, porque generalmente cuando entramos en ellos volvemos a ser niños por unas horas.

Por eso ahora que es verano puede ser un buen momento para hacerles una visita, especialmente a aquellos que cuentan con atracciones de agua en las que podamos refrescarnos. Si hay un parque por excelencia que aparece una y otra vez en todo tipo de series y películas ese es Disneyland, sobre todo el que está situado en Florida. Pero hay muchos más, unos reales y otros creados para esa ocasión. Repasamos algunos películas que están ambientadas en parques o ferias, o en las que estos espacios han tenido un papel protagonista.

Jurassic Word

La era de Parque Jurásico comenzó en 1993. En la primera película, el multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. El verano pasado se puso fin con Jurassic World: Dominion, en la que, cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora conviven -y cazan- con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

Big

En esta película de 1988 protagonizada por Tom Hanks, la vida del protagonista da un giro en una feria. Josh Baskin tiene 13 años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna experiencia previa.

Niños grandes

El que aparece en esta comedia protagonizada por Adam Sandler y Salma Hayek, es un parque acuático. En la cinta, después de 30 años, cinco amigos vuelven a verse para asistir al funeral de su entrenador de baloncesto de la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa cerca de un lago, en la que muchos años antes habían celebrado la conquista de un campeonato. Curiosamente, esos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado

Destino final 3

En la tercera entrega de esta saga de terror juvenil, una estudiante del instituto Winstead visita el parque de atracciones local junto a sus amigos y compañeros. Es allí donde tiene una premonición sobre una tragedia que va a ocurrir, por lo que decide no montarse en una montaña rusa que presiente va a descarrilar. Poco antes del suceso deja su asiento, seguida de algunos de sus compañeros. Sin embargo, aunque en ese momento se libran del siniestro, la Muerte no se deja engañar fácilmente.