| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús en "Aruseros"
Alfonso Arús en "Aruseros"

La petición de Alfonso Arús a los "directivos de Atresmedia" para su programa

Alfonso Arús ha lanzado una petición que lleva tiempo haciendo a los dirigentes de Atresmedia para mejorar su programa "Aruseros" de La Sexta.

| Marta de la Torre Medios

Alfonso Arús necesita más tiempo para que su programa "Aruseros" despliegue todo su potencial. Así lo ha expresado el presentador cuando hacía una petición a los "directivos de Atresmedia" para que le dieran más tiempo de pantalla a su programa.

Y es que parece que tres horas y media no son suficiente para el exitoso magacín de La Sexta, y así lo ha expresado el presentador este viernes: "Llevo tiempo diciéndolo: señores directivos de Atresmedia, tenemos que empezar media hora antes, porque no nos da tiempo".

Una vez expresada su petición, Arús ha seguido quejándose por el poco tiempo que tienen para desarrollar los contenidos del programa: "Los Vídeos vitales, que era una sección que antes duraba 10 minutos, ahora dura 2. ¿Dónde está 'Consejito, consejito'? Ya, pobre, ha muerto. ¿Dónde está 'Antonio frena'?”.

Una petición que llega días después de que el presentador amenazara con una posible jubilación y su puesto de "jefe" que tendría llegado ese día, una broma que dejó preocupados a sus colaboradores.

Aruseros, 5 años de éxitos con el mismo horario

A pesar de que Alfonso Arús ya ha hecho esta petición más veces, la realidad es que el programa ha mantenido el mismo horario desde que se estrenara en el año 2018 bajo el nombre de "Arusitys". Desde aquel mes de septiembre en el que llegaron a La Sexta, el programa ha mantenido su horario de 7:30 a 11:00 horas, franja en la que es líder con muy buenos números de audiencias.

Además, Arús ha podido ver como Atremedia depositaba más confianza en él y su equipo, pues han incluido una edición fin de semana del magacín, "Aruseros Weekend", aunque esta no está teniendo tanto éxito como la edición de lunes a viernes, el gigante de los medios la mantiene en su parrilla e incluso la recuperó hace algunas semanas después de un parón.