| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Víctor Arribas, en su etapa en La Noche en 24 horas
Víctor Arribas, en su etapa en La Noche en 24 horas

Víctor Arribas y Cristina Ortega toman los mandos de las noticias de Telemadrid

El nuevo 'jefe' de informativos, José Antonio Álvarez Gundín, ha apostado por dos profesionales que conocen a la perfección los entresijos de la casa.

| ESdiario Medios

Telemadrid arranca el curso con nuevas caras al frente de sus informativos. José Antonio Álvarez Gundín, nombrado por el nuevo administrador provisional, José Antonio Sánchez, como responsable de las noticias, ya ha acometido los primeros cambios para dar un nuevo aire al ente público y ha apostado por dos profesionales sobradamente conocidos por los espectadores de la cadena. 

Víctor Arribas y Cristina Ortega tomarán las riendas de las noticias. El primero, se encargará del informativo de la sobremesa, mientras que la ahora reportera, ha sido la elegida para la edición de noche, en sustitución de Lourdes Maldonado, Rocío Delgado y Manu Pérez.

Arribas es un viejo conocido de la casa ya que estuvo al frente del Telenoticias en 2004 y  permaneció en la cadena hasta 2012, cuando fichó por 13TV. Posteriormente, en 2016, el periodista se incorporó a TVE para dirigir y presentar La noche en 24 horas

Además,  José Antonio Sánchez ha nombrado como nuevo director general de Contenidos Audiovisuales a Ramón Camblor en sustitución de Paco Díaz Ujados.

Camblor es un profesional con una dilatada trayectoria en el sector audiovisual. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en RTVE, donde es personal fijo, tanto en los servicios informativos de RNE como en TVE, ocupando entre otros cargos el de productor ejecutivo.

De hecho, durante más de cinco años, como responsable de más de siete horas de emisión en directo en La 1, Camblor dirigió el área de magacines de TVE. Puso en marcha programas como ‘En la Tuya o en la Mía’, Premio Descubrimiento 2016 (Festival Vitoria 2016) o ‘Amigas y Conocidas’, una tertulia integrada exclusivamente por mujeres.

También los espacios ‘Aquí la Tierra’, 'Lazos de Sangre' o 'Comando actualidad' llevan su rúbrica, aunque previamente ya  estuvo al frente de los principales magacines de TVE durante seis años: 'Por la Mañana', 'Gente', 'La Mañana de La 1'.