| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, el pasado viernes
Ayuso, el pasado viernes

Los mensajes más salvajes contra Isabel Díaz Ayuso en el Día D para Madrid

La batalla política por Madrid desplaza incluso a la emergencia sanitaria, desplazando el foco a la disputa por mantener o acceder a la Puerta del Sol.

| El Retuitero Opinión

 

Que Isabel Diaz Ayuso está en el ojo del huracán es tan cierto como que quienes más la atizan han sido los más livianos en sus críticas a Pedro Sánchez. Los que se tragaron el "Salimos más fuertes" con los peores datos de mortalidad y contagio, salen ahora en tromba contra el Gobierno madrileño en un contexto de tambores de moción de censura sonando desde hace semanas.

La contundencia contra Ayuso y sus dificultades para la réplica seguramente indican que no todo se ha hecho bien en la Comunidad de Madrid; pero en cualquier caso incendian las redes como ningún otro asunto del día: las restricciones en 8 de los 179 municipios de Madrid y la visita de Pedro Sánchez a la Puerta del Sol estimulan Trending Topics como churros:

 

 

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, está a la cabeza de todos ellos, tras un domingo agitado que le llevó de encabezar protestas en Vallecas a comer en un restaurante de postín en Madrid, para rematar la jornada bromeando, sin demasiada gracia,  sobre sus gustos culinarios con una humilde taza de leche con galletas.

Tampoco le fue a la zaga un conocido contertulio, en La Sexta o Telemadrid, autor del artículo más duro del día contra la gestión de Ayuso, a la que acusa de crear una especie de "leprosería" en las zonas más humildes de Madrid. Ahí lo dejamos, que que cada uno lo enjuicie como estime oportuno:

 

 

Claro que no todas las críticas a la Comunidad de Madrid proceden de los rivales ideológicos o mediáticos, como demuestran las declaraciones del presidente de CEIM, Miguel Garrido, a cuento de la falta de coordinación de la Administración con los empresarios, en un momento de zozobra económica que afecta y de qué manera al empleo y el PIB madrileños:

 

 

De lo que no hay duda es de que, más allá de un debate estrictamente sanitario que debería aunar las fuerzas de Moncloa y Sol, los intereses políticos están detrás de la bronca de la semana, como ha dejado claro la aguerrida Adriana Lastra, mano derecha de Sánchez para "morder" donde detecta debilidad:

 

 

Y una más para tener todas las pinceladas de una polémica que va a durar.  La ofrece el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, recalcando el desigual trato que recibe la Comunidad al aplicar restricciones que funcionan desde hace días en otras regiones... sin Gobiernos del PP.

 

 

Con la espadas en todo lo alto, conviene recalcar un mensaje elemental: lo importante es el virus, que nadie se olvide de ello o todo irá aún a peor.