| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toñi Moreno, concursante de la nueva edición de 'Masterchef'.
Toñi Moreno, concursante de la nueva edición de 'Masterchef'.

Toñi Moreno se quita la espinita de TVE en MasterChef junto a estos 14 famosos

El programa de cocina ha dado el nombre de los 15 famosos que se enfrentarán a los fogones, entre ellos, además de la periodista, están Los Morancos, Jesulín de Ubrique y Tania Llasera.

| Rocío Díaz Medios

Con la undécima edición de Masterchef en antena y marcada por la polémica, TVE ha dado ya los nombres de los 15 participantes para la octava edición del talent culinario en su versión celebrity, cuyas grabaciones comenzarán próximamente. Aunque días atrás ya se habían filtrado algunos de los nombres que se enfrentarían a los fogones del concurso, este miércoles se ha terminado de desvelar la lista completa, llegándose incluso a compartir en el perfil oficial de Twitter del ente. 

El casting de esta octava edición es de lo más variada, donde actores, modelos, presentadores, humoristas, y empresarios, entre otras categorías, se darán cita en el popular concurso de TVE para impresionar con sus cocinados a los habituales jurados del formato. Así, Eduardo Casanova, Laura Londoño, Jorge Sanz, Miguel Diosdado, Toñi MorenoTania Llasera, Palito Dominguín, Blanca Romero, Sandra Gago, Daniel Illescas, Álvaro Muñoz Escassi, Genoveva Casanova, Los Morancos y
Jesulín de Ubrique tendrán que ir superando pruebas para arrebatar el título a la actual campeona: Lorena Castell. 

 

Una nueva edición de Masterchef Celebrity

De estos 15 famosos solo uno llegará a lo más alto de la competición, tras demostrar, por supuesto, que la cocina no es solo un pasatiempo. Su nombre se sumará al de la actual campeona y otros consagrados ganadores de Masterchef Celebrity como Miki Nadal, Juanma Castaño, Raquel Meroño, Tamara Falcó, Ona Carbonell, Saúl Craviotto y Miguel Ángel Muñoz. Y, como no podía ser de otra manera, serán Pepe Rodríguez, Samanta Vallejo-NágeraJordi Cruz los que decidan que esa celebrity está a la altura. Con esta nueva edición de famosos, y la undécima que está actualmente en antena, el formato de Shine Iberia sigue siendo la marca más exitosa de TVE.

Bien es cierto que las diferentes versiones de este concurso culinaria han ido perdiendo audiencia, los datos siguen siendo muy superiores al promedio de La Uno, cadena de RTVE donde se emite. La última edición celebrity de Masterchef, sin ir más lejos, emitida a finales de 2022, obtuvo una audiencia media de 1.531.000 espectadores con un 15,5% de cuota de pantalla y por debajo del rendimiento de la anterior (2.126.000 y 20.1%). La octava edición comenzará a grabarse este verano, con la idea de que esté lista para lanzarse en otoño de 2023.