| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Noemí Galera sorprende a los concursantes de OT en Nochevieja
Noemí Galera sorprende a los concursantes de OT en Nochevieja

Las surrealistas campanadas celebradas por los concursantes de Operación Triunfo

Los concursantes se vieron sorprendidos por la aparición de Noemí Galera durante una conexión, donde pensaron que se les gastaba una broma a la que no supieron reaccionar.

| Sara Conde Medios

Tras la emisión de la Gala Especial de Navidad y celebrar unos días con sus familiares, los concursantes de Operación Triunfo han regresado a la casa para recuperar su rutina y seguir aprendiendo en la academia. 

Durante la emisión de las 24 horas, es habitual ver  el lado más humano de de los participantes, compartiendo grandes momentos sin la presión que supone sentirse bajo el foco de los directos y la noche del 31 de diciembre prepararon la que sería la primera Nochevieja juntos, sin imaginar lo que les esperaba.

Nadie en la academia contaba con la espontánea aparición de la directora, Noemí Galera, quien, a través de un vídeo, saludaba al grupo con entusiasmo cuando solo faltaban 10 minutos para despedir el año. 

Vestida con una capa que no tenía intención de mantenerse sobre los hombros para actuar como improvisada maestra de ceremonias, Galera pretendía celebrar las campanadas dando indicaciones, sin éxito. Primero anunciaba los cuartos y más tarde las 12 campanadas sin que los concursantes supieran reaccionar, y con gestos de sorpresa se cuestionaban el error horario de ésta, que seguía avanzando en su cometido, con gestos grandilocuentes que no animaban a los presentes a seguirla.

Tras el mensaje de Galera, e insistiendo para que les pusieran de nuevo el vídeo, los participantes de la edición 2023, se han centrado por fin en la tarea de tomar las uvas, sin tener muy claro qué era lo que había ocurrido momentos antes. 

El gesto provocaba numerosas reacciones en redes, aplaudiendo la actuación como parte de la mejor edición del concurso, que ahora presenta la cantante Chenoa.