| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en una imagen reciente.
Carlos Herrera, en una imagen reciente.

Herrera se harta y sale en defensa de Ana Rosa tras el escándalo de Podemos

El comunicador de COPE critica a la Asociación de la Prensa de Madrid por la situación de indefensión que están sufriendo periodistas ante los ataques que llegan desde los morados.

| Pablo del Campo Medios

En el mitin de ayer domingo en Madrid, el candidato de Podemos a la alcaldía, Roberto Sotomayor, decidió cargar contra el presentador de televisión Pablo Motos por "insuflar y lanzar bazofia" desde el El Hormiguero y contra la "periodista corrupta de Ana Rosa Quintana" por lanzar "fake news y bulos a diario". Además, el exatleta Sotomayor ha prometido que quitará a Quintana la medalla que le concedió el pasado día 15 el Ayuntamiento de Madrid. “¡Corrupta! ¡Te voy a quitar la medalla cuando llegue al Ayuntamiento!”, se atrevió a decir. 

 

Estas palabras han sido objeto de comentario en las tertulias radiofónicas y televisivas de esta mañana. Entre los que más se han señalado está Carlos Herrera que, desde los micrófonos de la Cadena COPE, ha criticado a diferentes asociaciones de periodistas por su silencio ante las acusaciones vertidas por Roberto Sotomayor sobre algunos de sus compañeros. 

“¿Dónde están los que se rasgaban las vestiduras con el plasma de Rajoy?", se ha preguntado de manera retórica el comunicador almeriense, que rápidamente se ha dirigido a instituciones como la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) o Reporteros Sin Fronteras (RSF), criticando su silencio en este asunto. Y lo ha hecho realizando un llamamiento a “los guardianes de la libertad de prensa”, las entidades anteriormente citadas, pero ahora en tono irónico, para que intercedan frente a los excesos de miembros de Podemos. 

En el ámbito del mitin del domingo, Roberto Sotomayor, que estaba acompañado por la candidata regional Alejandra Jacinto y la ministra de Derechos Sociales Ione Belarra, aseguró también que remunicipalizaría todos los servicios públicos privatizados para "devolvérselos al pueblo". 

"Eso es hacer política, devolver el Ayuntamiento a la gente. Nosotros cumplimos nuestro programa en el Gobierno de España. Y en Gobiernos como Getafe, Pinto o Móstoles. Si se gobierna, si se quiere, se puede. Os juro por mi vida que yo no os voy a fallar, os voy a dejar la piel. Yo fui campeón de Europa de Atletismo porque me lo trabajé todos los días y porque luché. Si crees que puedes, es que puedes. El día 28, a votar, a votar y a gobernar", aseguró.