| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tico Medina
Tico Medina

El periodismo se queda huérfano tras el fallecimiento de Tico Medina

Su voz y su rostro forman parte de la historia del periodismo español, después de haber entrevistado a algunos de los personajes más relevantes del último siglo.

| A. J. Medios

Tico Medina ha fallecido a los 86 años de edad, uno de los grandes maestros del periodismo español.  Ha sido uno de los hombres encargados de narrar una gran parte de la historia reciente y en la retina de muchos quedan sus entrevistas a algunos de los personajes más relevantes como Fidel Castro, Salvador Dalí o el Che Guevara.

En los últimos años trabajaba como colaborador de 'Herrera en Cope', por lo que el propio Carlos Herrera ha dado la noticia y su labor: "Maestro de periodistas, maestro incontestable, comunicador único, colaborador de este programa, relator y escritor de finura única", ha recordado.

 Trabajó en Televisión Española y la agencia Efe como corresponsal de México, también en Antena 3, y en cabeceras de la prensa española como 'Ideal', donde se estrenó, 'Pueblo' y '¡Hola!'!,. También trabajó como corresponsal de guerra. 

Además, fue jefe de reporteros de ABC y la propia cabecera ha recordado algunos de sus reportajes como cuando "viajó durante los setenta a la China de Mao Zedong, cuando acompañó al general Perón y su esposa 'Isabelita' a un supermercado madrileño a principios de esa misma década, o cuando caminó con John Lennon, vestido de soldado, por el desierto de Almería durante el rodaje de la película 'Cómo gané la guerra' (1967).

Entre sus premios, Medina ha sido galardonado con dos Premios Ondas y una Antena de Oro. Además ha sido académico honorario de la Academia de Buenas Letras de Granada. Por ello, hoy muchos compañeros de profesión lloran su pérdida.