| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Franganillo, en Londres durante la cobertura de la muerte de Isabel II.
Franganillo, en Londres durante la cobertura de la muerte de Isabel II.

Franganillo y Anna Bosh lideran el despliegue de TVE en la coronación de Carlos

La pública prepara un despliegue en Londres con una programación especial el próximo sábado. Y el presentador de Telediario tomará las riendas.

| ESdiario Medios

RTVE quiere hacer una nueva exhibición de medios y emitirá este próximo sábado una programación especial con motivo de la coronación de Carlos III, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster de Londres 70 años después de la que protagonizó la reina Isabel II en 1953, según ha informado la corporación.

De esta manera, han detallado que a las 11.00 horas comenzará el Informativo Especial en La 1 y Canal 24 Horas, donde Carlos Franganillo y Anna Bosch retransmitirán los actos oficiales con el apoyo del dispositivo desplegado en Londres. Asimismo, han destacado que el ensayista hispano británico Tom Burns Marañón y la periodista británica Sarah Morris desde el plató entrevistarán en directo al embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott.

Además, Radio 5 realizará desde las 11.30 horas un especial para contar lo que acontezca en Londres y el estudio de RNE en Madrid contará con el especialista en protocolo, Paco Merino; el excorresponsal de RNE en Londres, Paco Forjas; el exasesor del Gobierno británico, David Mathieson y de Radio Clásica, Eva Sandoval comentará la música de la ceremonia.

Por otro lado, el Canal 24 Horas dedicará buena parte de su programación a la coronación de Carlos III, con entrevistas, señales en directo y la información de la enviada especial Ana Rosa Berraquero.

Asimismo, han detallado que aparte de los especiales en directo, este jueves 4 de mayo, dentro del TD 2, el documental 'Carlos III, Año I' de 'En Portada' -firmado por Anna Bosch y Teresa Mora- abordará los retos a los que se enfrenta el nuevo rey en un país que corre el riesgo de resquebrajarse y, el domingo 7 de mayo, 'Audiencia Abierta' emitirá un especial a las 12.30 horas en La 1 con lo más destacado de la histórica cita.