| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki López
Iñaki López

Iñaki López 'adelanta' la noticia que Sánchez no quiere decir ni escuchar

El periodista ha hablado de la estrategia de vacunación y sus efectos a largo plazo, que parece que no serán ni los esperados ni los prometidos por el Gobierno.

| Y.L. Medios

Es un secreto a voces, pero nadie en el Gobierno se atreve a decirlo en alto. La deseada inmunidad de rebaño es muy probable que no llegue en verano como pregona Sanidad. Una fecha en la que asegura que se habrá inmunizado al 70% de la población. Sin embargo, el periodista Iñaki López, ya ha dejado caer que no será así, haciéndose eco de lo que ocurre en Portugal.

De hecho, el presentador de La Sexta Noche ha avanzado en las redes sociales que las autoridades del país vecino ya tienen claro que "el verano no será normal, no se habrá conseguido inmunidad de rebaño", por lo que muchos usuarios ya han extrapolado la situación, a la que se vive en España, dando por imposible que se cumplan las previsiones del Gobierno.

 

Los cambios en la estrategia de vacunación y la poca existencia de ellas llevan a pensar que es muy probable que se cumplan los objetivos marcados por Sánchez, algo que parece obvio para la opinión pública pero que desde el Gobierno no se atreven a constatar.

De hecho, las autoridades de Portugal ya han realizado cambios en su protocolo ante la falta de dosis en su primera fase, que en lugar de finalizar en marzo, lo hará en abril, con la intención de que el 70% de la población lusa esté inmunizada a finales del mes de agosto, y el resto hasta finales de diciembre, por lo que "un verano normal no tendremos porque el proceso de vacunación no estará en la fase en que habrá inmunidad de grupo".

 

 

El que sí que ya alertó de que no se podrá volver a la normalidad este verano fue Carlos Rus, presidente de la patronal de la sanidad privada, Alianza de la Sanidad Privada Española, que en una entrevista en Cope, aseguró que "es prácticamente imposible. Deberíamos estar vacunando desde ya a dos millones, entre primera y segunda dosis, a la semana y no llegamos a esa cifra en absoluto de momento porque no hay suficientes vacunas".

Así, aunque algunas autonomías, como la Comunidad de Madrid, ya preparan protocolos para realizar inmunizaciones masivas en grandes recintos como el WiZink Center o la plaza de toros cubierta de Vistalegre, parece que el objetivo que Sánchez repite una y otra vez está lejos, como ya reconocen en el país vecino.