| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los vencedores de Eurovisión
Los vencedores de Eurovisión

El 'esnifado' en directo por el que piden penalizar al ganador de Eurovisión

Durante las votaciones, las cámaras sorprendieron a uno de los miembros del grupo italiano Maneskin sobre la mesa, como si estuviera consumiendo droga, y se han pedido explicaciones.

| ESdiario Medios

Parece haber consenso en que el grupo de rock italiano Maneskin es justo vencedor de la edición 2021 de Eurovisión. Su canción, 'Zitti e Buoni', fue la más apoyada por el televoto. Claro que, como es tradicional, no faltaron las polémicas en el concurso. Y la más sonadas en esta ocasión ha venido provocada por un extraño y controvertido gesto del cantante de la banda, sorprendido en ademán de estar supuestamente esnifando cocaína.

En el vídeo, viral en redes sociales como Twitter, se ve al vocalista inclinándose en la mesa de la zona asignada al equipo italiano, y haciendo un gesto que muchos han considerado, como poco, 'sospechoso', durante las votaciones.

 

 

El propio cantante ofreció una respuesta al gesto durante la rueda de prensa, momento en el que explicó que en realidad estaba recogiendo un vaso que había roto uno de sus compañeros. Pero claro, solo sirvió para arrojar más dudas.

Desde el propio grupo han querido volver a dejar claro que el cantante no estaba envuelto en ningún tipo de consumo o actividad ilícita. Así lo han confirmado a través de sus stories en Instagram, asegurando que están "muy en contra de las drogas" y que "nunca han utilizado cocaína".

Es más, para probarlo y zanjar cualquier tipo de duda , insistieron en ofrecerse para realizarse las pertinentes pruebas y demostrar así que están 'limpios'.