| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ion Aramendi, presentador de "Reacción en cadena".
Ion Aramendi, presentador de "Reacción en cadena".

Ion Aramendi sale bien parado del estreno en Telecinco, pero su concurso "cae"

La principal cadena de Mediaset emitía el primer programa, provocando que las redes sentenciaran el formato, que competía contra Pasapalabra, y ovacionaran a su presentador.

| Rocío Díaz Medios

Este lunes Telecinco revolucionaba por completo su parrilla con el estreno de sus dos nuevos concursos. Por un lado, 25 palabras con Christian Gálvez y, por otro, Reacción en cadena con Ion Aramendi. Con estas dos apuestas, la principal cadena de Mediaset pretende hacer frente a dos objetivos: revitalizar las tardes del canal tras el detrimento de Sálvame y conseguir superar a la competencia directa, que no es otra que Antena 3 con Y ahora SonsolesPasapalabra. Sin embargo, esto es un obstáculo difícil de salvar. 

Tras el estreno de 25 palabras, tocó el turno del presentador vasco, quien tiene el reto más complicado: competir contra Roberto Leal. Las cifras, en este primer día, de hecho, ya han comenzado a hablar, pues el concurso de Ion Aramendi obtenía un 7,5% de cuota de pantalla con 895.000 espectadores de media, frente a los casi 3 millones de Pasapalabra y su 24,4% de share. Pero ya no solo eso, sino que Reacción en cadena también se enfrenta a las comparaciones, como han demostrado Twitter, con otro formato de su cadena, el que le precede en horario: 25 palabras de Gálvez.

 

 

 

Twitter dicta sentencia: Aramendi sí, el concurso a medias

En Reacción en cadena compiten dos equipos formados por tres personas que tienen que ir superando las distintas pruebas, cinco en total. En cada una de ellas deberán ir relacionando palabras en diferentes dinámicas para acumular el mayor importe posible en sus marcadores y llevarse los más de 150.000 euros que se ponen en juego cada tarde. Como suele ocurrir últimamente, los usuarios de Twitter acudieron a la red social para dar su opinión sobre el concurso, el cuál se llevó una de cal y otra de arena. 

 

 

 

Pese a la diferencia de comentarios, se dio una reacción común en muchos de ellos, donde señalaban que el concurso había ido de menos a más, destacando la parte final y la última prueba como lo mejor del programa de Telecinco. "Me ha costado entrar en el juego pero al final me está molando" o "aunque el principio me ha parecido algo flojo creo que ha ido ganando a medida que avanzaba", decían algunos de los comentarios leídos en Twitter. Al estrenarse justo después de otro lanzamiento, el de Christian Gálvez, las comparaciones entre ambos formatos fue inevitable, destacándose que 25 palabras convencía más que Reacción en cadena. 

 

 

 

 

Pese a los diversos comentarios de Twitter, en los que se señala que el concurso ha gustado más o menos, lo que sí ha quedado claro que a los usuarios de la popular red social les gusta la elección de Ion Aramendi como presentador del formato. El vasco ha vuelto a demostrar su buen hacer en el género de los concursos tras triunfar con El Cazador. "La conexión que tiene Ion Aramendi con la pantalla es increíble", se destacaba en un tuit.