| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Moreno
José Luis Moreno

Risto Mejide revela el intento de asesinato de José Luis Moreno por unos narcos

El estreno de 'Todo es verdad' se centra en José Luis Moreno y cuenta con un testigo que revela los negocios turbios que tenía el productor audiovisual.

| ESdiario Medios

El estreno de Todo es verdad, el nuevo programa presentado por Risto Mejide y Marta Flich abordó la detención del empresario audiovisual José Luis Moreno. En el programa participó un testigo anónimo que aseguró los asaltos e intentos de robo que ha recibido Moreno están relacionados con ajustes de cuentas. "La última vez lo iban a detener para que pagara lo que debía o para matarlo literalmente", ha reconocido el testigo.

Horas antes de arrancar el directo, desde el programa decidieron cambiar la temática de estreno y abordar con Moreno la actualidad. El programa contó con un testigo que mantuvo en todo momento su identidad oculta pero aportó numerosa información. "Estuve presente en varias reuniones en las que José Luis Moreno llegaba a acuerdos monetarios y transacciones importantes con su testaferro, Miguel", ha comenzado el hombre al que siempre se refirieron con el nombre ficticio de Guillermo.

 Moreno necesitaba dinero

Guillermo contó la relación entre Moreno y su testaferro: "Necesitaba una inyección de dinero para sacar adelante producciones de televisión". Sin embargo, aquella relación se acabó terminando "porque el lado de Moreno quedó mal. Intentó jugar con un dinero que no era de él, y tal vez no sabía si la procedencia era demasiado peligrosa", según confiesa el declarante.

El testigo asegura de donde procedía el dinero: "unas relaciones que fructificaron en sus días de cárcel: El dinero provenía del mercadeo de droga". La relación entre Moreno y su testaferro acaba cuando Miguel entra en prisión, y este responsabiliza siempre a Moreno .

Guillermo aseguró que José Luis Moreno debe dinero a narcotraficantes: "Eso le ocasionó que estuviera en la lista para desaparecer, para matarlo. (…) Sé que lo querían hacer desaparecer por las deudas que tiene y porque es una persona que se ríe en tu cara y te dice que no te va a pagar".

Grandes cantidades de dinero

Los presentadores le preguntaron si todo esto tenía relación con los asaltos e intentos de robo que había sufrido el empresario, Guillermo declaró que no tiene ninguna duda. "La última vez lo iban a detener para que pagara lo que debía o para matarlo literalmente", declaró el testigo.

Guillermo asegura haber visto al empresario con grandes fajos de dinero: "Eran unos fajos impresionantes, parecía un jeque árabe. (…) Ese hombre era Dios, donde llegaba Moreno, era Dios", explicaba.

"Miguel decía tener buenas relaciones y estar bien informado por miembros de la Guardia Civil, era su manera de defenderse (…) Según cuenta él, llegó a un acuerdo con la Guardia Civil para que le dieran beneficios a cambio de que él proporcionara información para tumbar el entramado”, explicaba el testigo a la pregunta de si Miguel podría estar detrás de la detención de José Luis Moreno.

Guillermo ha utilizado el programa para saldar también una deuda: "Esa persona de la que te di el dato no saldo hace tiempo una deuda conmigo y vi el momento ideal para ajustar cuentas".

El testigo ha confesado que tiene miedo de acabar en la cárcel: "Espero no tener que dar la cara por este tema porque si no voy a tener problemas. Si más adelante veo que mi vida corre peligro, te llamo y te cuento más", así ha finalizado su intervención en Todo es verdad.