| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano en Antena 3
Karlos Arguiñano en Antena 3

Karlos Arguiñano se pone nostálgico y comparte la receta de su infancia

La nostalgia se apodera de Karlos Arguiñano mientras cocina ‘Conejo a la sidra con nectarinas’ rememorando un plato de su infancia.

| L. S. Medios

El cocinero más televisivo Karlos Arguiñano nos tiene acostumbrados a contar vivencias mientras cocina en Antena 3. En esta ocasión ha contado una anécdota que ha recordado por el ingrediente principal de su plato. 

‘Conejo a la sidra con nectarinas’ era la receta que estaba preparando el mediático cocinero cuando ha comentado que el conejo es un ingrediente muy usado en su casa y que lo cocina de múltiples formas como adobado, guisado o con arroces.

 

Recuerdos de infancia

Al usar este ingrediente en su receta Arguiñano ha rememorado un precioso recuerdo de infancia que tenía como protagonista a su tía María y el caserío de sus abuelos, lugar que frecuentaba a menudo los domingos para comer.

Y es que su tía María parece que era una gran cocinera y preparaba cazuelas de conejo criados en casa y que según el cocinero “cocinaba riquísimo”. Un recuerdo que ha sacado una entrañable sonrisa al cocinero vasco.

Sin embargo, aunque no ha querido desvelar los secretos de cocina de su tía María ha conquistado con su conejo con nectarinas, una receta sencilla pero muy original para hacer en casa.

Solo hay que marcar el conejo, cocinar después las verduras troceadas (puerro, zanahoria y ajos laminados),  y agregar la sidra y tomillo, incorporar el conejo y cocinar. Para la salsa, retirar las tajadas de conejo y triturar la preparación. Como guarnición saltear las nectarinas y listo, un platazo.