| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlota Corredera sigue vinculada a la televisión en su nuevo proyecto.
Carlota Corredera sigue vinculada a la televisión en su nuevo proyecto.

Carlota Corredera no se despega de la televisión con su nuevo proyecto laboral

La presentadora ya tiene una nueva meta entre manos y, aunque está relacionada con el mundo mediático, no supone la vuelta a la tele, sino que será docente de un curso de presentador.

| Rocío Díaz Medios

Carlota Corredera dejaba la televisión hace poco más de un año, diciendo adiós a Sálvame después de 13 años. Desde ese momento, el día a día de la presentadora cambió muchísimo. A bien, pues la gallega vive mucho más relajada, volcada en su familia y, en especial, en su hijo Alba. Los últimos programas que presentó Corredera en Telecinco fueron ¿Quién es mi padre?Mediafest Night Fever y, tras ellos, no ha vuelto a aparecer en televisión. Ahora, se ha dejado ver por redes sociales con un proyecto que, precisamente, está muy relacionado con la pequeña pantalla. 

Y no, no tiene un nuevo programa en Mediaset ni en ningún otro grupo de comunicación. La periodista será docente de un nuevo curso de Radiofònics en Madrid: Presentador de televisión y reporterismo. La incorporación de Corredera se ha anunciado en la cuenta oficial de Twitter de la escuela de periodismo práctico. En él, además, la gallega compartirá nueva dedicación con otros profesionales como Luján Argüelles, David Valldeperas, Laila Jiménez, Miquel Valls, Daniel Fernández y Pilar Cerisuelo. 

 

Corredera y su nuevo proyecto: docente de periodismo

Carlota Corredera es es una amante de los medios de comunicación. Tanto es así que, dentro de la profesión periodística, ha sido redactora, directora, colaboradora y presentadora. Además de eso, ahora es tertuliana del podcast Menudo Cuadro y próximamente será profesora de Radiofònics. Desde que se licenció en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, ha estado siempre muy vinculada a su profesión, empezando por el periódico La voz de Galicia. En la televisión, la periodista empezó en Antena 3, llegando a ser subdirectora de Sabor a ti

 

Tras su etapa en Antena 3, daría el salto a Telecinco, donde dirigió programas como TNT, El laberinto de la memoria, Hormigas blancas, Sálvame y Sálvame Deluxe. Pero también ejerció como presentadora de algunos de sus programas como Cámbiame o Rocío, contar la verdad para seguir viva, el documental de Rocío Carrasco. Su dilata experiencia profesional es una base para este nuevo reto al que se enfrenta junto a David Valldeperas, pues el director de Sálvame también forma parte del grupo de docentes. Así, ambos volverán a coincidir en un mismo proyecto, no televisivo, pero sí relacionado con el medio.