| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Peleteiro
Ana Peleteiro

Así se enteró la atleta Ana Peleteiro de que era adoptada

La medallista olímpica gallega ha revelado en Telecinco cómo le dieron la noticia sus padres de que era adoptada y da una lección de superación a todos

| ESdiario Medios

Se ha convertido en una de las figuras más destacadas del atletismo nacional e internacional, logrando incluso la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, ahora, Ana Peleteiro está poco a poco revelando facetas de su vida que ponen en contexto su sufrimiento con sus éxitos. 

Y es que este viernes la atleta ha participado en el programa “Déjate querer” de Telecinco, en donde ha contado cómo se enteró de que era adoptada. La gallega ha comentado que fue de forma natural, observando los tonos de la piel de sus padres, blancos como la leche que, cuando les daba el sol, directamente “se ponían rojos”.

Algo que a ella nunca le ocurría. De ahí se acabó enterando, según cuenta: “Siempre he intentado dar visibilidad a estos temas, a la adopción o a los temas raciales. Pero no hay que decirle a un niño ‘pobre, es adoptado’ ¿Cómo que  pobre? Ha tenido la suerte de que una familia le adopte, si no, a saber dónde estaría yo... he tenido mis baches, pero con la familia que tengo, todo es fácil”. Algo que la engrandece como atleta y, sobre todo, como persona, ya que ha dejado un gran ejemplo de superación para muchas atletas.