| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carme Chaparro en 'Mujeres al poder'
Carme Chaparro en 'Mujeres al poder'

Carme Chaparro desvela cuál fue su peor momento al entrar en una cárcel

Cuatro estrena este jueves el nuevo proyecto de la periodista, Mujeres al poder, en el que relata la experiencia de casi una treintena de mujeres a las que considera una inspiración.

| Yolanda Lorenzo Medios

Carme Chaparro regresa con programa propio tras ser relevada de Cuatro al Día por Joaquín Prat. La periodista estrena el jueves 'Mujeres al poder', un espacio que según ella misma es un "regalo". Sin embargo, la experiencia no ha estado exenta de momentos difíciles y que han impactado a la presentadora.

De hecho, ha podido conocer a 26 mujeres que han pasado momentos difíciles, pero que han conseguido superarse a sí mismas. Ejecutivas, artistas, campesinas transformadas en escritoras, diseñadoras, una funcionaria de prisiones jubilada que ahora se dedica a la reinserción de presos, periodistas o deportistas han relatado su experiencia vital.

 Por todo ello, para Chaparro el programa es "inspirador, que te hace reír. He llorado y reído mucho", ha señalado. Tanto es así, que asegura que "era una persona antes de hacer este programa. En este año, en el que todos hemos aprendido y nos hemos transformado mucho, he acelerado un proceso que me hubiera llevado muchos años gracias a estas mujeres. Soy más rica emocionalmente e intelectualmente y también más resistente. Me han enseñado a doblarme como un junco y no romperme".

Pero, sin duda, uno de los momentos más impactantes que ha vivido fue cuando entró en una cárcel para cocinar con los presos, ya que recuerda que se le pusieron los pelos de punta cuando, tras hablar con uno de los reclusos, le dijeron de quién se trataba. "Me puse a temblar", reconoce, aunque no ha desvelado su identidad.