| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras se despidió de Telecinco con un emotivo discurso.
Pedro Piqueras se despidió de Telecinco con un emotivo discurso.

Pedro Piqueras regala a la audiencia una emotiva despedida: "Hasta siempre"

El mítico presentador de Telecinco ha presentado este jueves, 21 de diciembre, a sus 68 años su último informativo antes de jubilarse, cediéndole así el puesto a Carlos Franganillo.

| Rocío Díaz Medios

Este jueves 21 de diciembre, sufría una gran pérdida: Pedro Piqueras presentaba su último informativo en Telecinco. El periodista se jubila tras 50 años en la profesión, 16 en la radio y 34 ante las cámaras. Ahora, a sus 68 años, el presentador de Informativos Telecinco se jubila y deja paso a las nuevas generaciones. Este inmenso hueco que deja será ocupado, a partir de enero, por Carlos Franganillo, el último gran fichaje de Mediaset, que asumirá la dirección del espacio de noticias y presentará, en solitario, la edición de las 21:00 horas. 

 

En este último informativo, los reporteros con los que conectaba, terminaban sus conexiones con unas palabras de despedida para su compañero, hasta que hacia las 21.30 horas, él mismo se dirigía a los espectadores para despedirse, recordando en este discurso final sus inicios en el mundo del periodismo. Así, rememoró sus inicios en el diario Pueblo y su paso por RNE, TVE, a donde llegó con la dirección de Pilar Miró, y Antena 3 antes de recalar en Telecinco, donde llevaba 18 años. También hubo palabras de agradecimiento a los directivos y a sus compañeros, "con los que he intentado hacer informativos basados en los hechos y las opiniones de los protagonistas".

La jubilación de Pedro Piqueras en Telecinco

Piqueras se mostró emocionado y muy agradecido, resaltando lo mucho que le ha enseñado "este oficio" y regalando palabras amables a la audiencia "por permitirme entrar en su casa". Como conclusión a esta larga carrera, y a esta última emisión, el presentador finalizaba su mensaje notablemente emocionado: "Nada más por mi parte, me voy con el mejor de los recuerdos, que es el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre". 

Un adiós a un gran profesional de la comunicación que comenzó en la edición de los informativos del mediodía, con un vídeo homenaje en el que Alba Lago, José Ribagorda, Isabel Jiménez, David CanteroÁngeles Blanco le dedicaban unas palabras, acompañadas por imágenes de archivo del presentador: "Siempre te ha gustado cantar, pero decidiste contar. Contar la vida a cada familia como si solo estuvieras tú con ellos. A ellos y a nosotros nos has dado lo mejor de ti. Delante o detrás de la pantalla, has sido esa persona en que se podía confiar. Igual de auténtico y cercano, igual de riguroso y comprometido con el oficio. Un periodista y solo un periodista. Gracias, Pedro". Quien también tuvo palabras emotivas fue su sucesor, quien dedicaba un bonito mensaje en redes sociales a Piqueras: "Un profesional enorme y un tipo de primera", dice Franganillo. 

 

Pero no solo homenajearon al mítico presentador de Telecinco en los distintos espacios informativos de la cadena, sino que desde otros programas también le dedicaron bellas palabras. Marta Flich quiso despedirse de Piqueras desde GH VIP8 diciendo del comunicador, entre otras cosas, que "es una persona absolutamente espectacular. Es un ser humano fabuloso".