| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina, Àngels Barceló y Carlos Herrera
Carlos Alsina, Àngels Barceló y Carlos Herrera

Herrera y Alsina se disparan en un EGM en el que todos salen ganando

La radio está de fiesta porque acaba el año con una subida generalizada en el número de oyentes, con los locutores de COPE y Onda Cero en uno de los mejores momentos de su historia

| Pablo del Campo Medios

A la radio española le ha sentado maravillosamente bien la época de conflictos políticos que está viviendo nuestro país en los últimos meses. Este miércoles se ha publicado la última oleada del año del Estudio General de Medios (EGM) y, salvo Radio Nacional de España, todas las demás emisoras se sitúan cerca de sus máximos históricos. 

Entre los resultados destaca sobremanera el sobresaliente ascenso que experimentan tanto Carlos Herrera como Carlos Alsina. El líder de las mañanas de la Cadena COPE es escuchando 2.832.000 oyentes, lo que supone 229.000 más que en el último estudio. Por su parte, Alsina, en Onda Cero, consigue el mejor cierre del año de toda su historia al sumar 130.000 oyentes para rozar el millón y medio de oyentes diarios.

 

Eso sí, ni uno ni otro pueden acercarse al Hoy por Hoy, que presenta Ángels Barceló en la Cadena SER, y que continúa siendo el programa más escuchado de la radio española con  3.349.000 oyentes. 

Donde sí domina la COPE es en los deportes. La pugna absoluta que dirimen cada noche Juanma Castaño y Manu Carreño por hacerse con el control de la radio nocturna deportiva se ha decantado esta vez para el asturiano de COPE que, con 800.000 oyentes, aventaja en solo 8.000 al programa de Carreño en la SER. 

Otra pelea sobresaliente es la que mantienen Aimar Bretos y Ángel Expósito en la información nocturna. El periodista de COPE, al frente de La Linterna, está de enhorabuena al llegar al millón de oyentes después de sumar más de 100.000 nuevos seguidores, aunque se mantiene a 120.000 oyentes del líder.