| 12 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El showman, el día en que declaró en la Audiencia tras su detención.
El showman, el día en que declaró en la Audiencia tras su detención.

José Luis Moreno maniobra in extremis para evitar la peor noticia para su futuro

Al showman y productor se le acaba el tiempo. Y a 24 horas de entrar en la cárcel si no paga 3 millones, ha ideado la última triquiñuela legal que resolverá el mismo juez que le investiga.

| ESdiario Medios

Todo el panorama audiovisual español, amigos y detractores, está contando las horas para conocer el destino final del empresario, ventrilocuo y productor televisivo, José Luis Moreno. Moreno, si no paga 3 millones de euros antes de las 3 de la tarde de este jueves, ingresará en prisión.

Así que el famoso y polémico comunicador ha movido ficha este miércoles y ha maniobrado in extremis, dando a entender que está teniendo problemas para reunir la fianza que le exige el juez para evitar su ingreso en la cárcel.

El productor audiovisua ha recurrido la fianza de tres millones  que el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, le impuso para eludir la prisión en el marco de las pesquisas sobre la estafa de 50 millones de euros que habría perpetrado junto a socios y colaboradores a través de un entramado empresarial en lo que los investigadores han bautizado como 'Operación Titella'.

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, el ventrílocuo ha presentado un recurso de reforma, que deberá resolver el propio juez, a apenas un día de que expire el plazo que le dio el instructor para depositar en metálico o con aval bancario esos tres millones de euros. Tiene hasta las 15.00 horas del 8 de julio para hacerlo.

 

Cabe recordar que el juez imputa a Moreno y al que sería su socio en esta presunta "organización criminal", Antonio Aguilera, delitos de asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos, blanqueo, contra la Hacienda Publica e insolvencia punible.