| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE presenta su nueva "Operación Triunfo" cargada de sorpresas y novedades

La cadena pública ha presentado The Dancer, su nuevo talent show dedicado al mundo de la danza con el que quieren encontrar al mejor bailarín de España.

| Y.L. Medios

Ion Aramendi y Sandra Cervera, como presentadores, y Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez como capitanes. Esas son las caras visibles de The Dancer el nuevo formato de TVE que congregará a decenas de bailarines con la intención de ganar el título del mejor bailarín de España.

La cadena pública ha presentado ya este nuevo programa, producido en colaboración con Fremantle, por el que desfilarán casi 100 perfiles de bailarines que intentarán demostrar su pasión por el baile.

Desde niños (el participante más joven cuenta con 8 años) hasta abuelos (el más mayor tiene 60 años), han participado en el casting que ha permitido, además que sea un concurso abierto a todos los estilos: desde ballet clásico, pasando por baile contemporáneo y bailes de salón, a movimientos tan modernos como el twerk y el dance hall.

 

The Dancer está lleno de emociones, de actuaciones impredecibles, esfuerzo y concursantes muy peculiares de los que vamos a aprender mucho”, ha remarcado la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.

Por su parte, los presentadores destacan el talento y la emoción que habrá en The Dancer. "Es un programa magnético, un imán que te atrapa", asegura Ion Aramendi, mientras que Sandra Cervera ha apostillado que "estamos haciendo un programa desde la verdad, y desde ahí, el talento y el esfuerzo van a trascender la pantalla".

La mecánica del concurso

La mecánica del concurso se basará en la existencia de tres capitanes, Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez, que a lo largo de las audiciones tendrán la responsabilidad de formar equipo con los bailarines que hayan pasado la criba del público y, además, tendrán la oportunidad de dar, de manera individual, dos pases directos a semifinales. Al final de cada programa, cada capitán deberá elegir a uno de los finalistas de la noche.

Los elegidos por los capitanes en cada gala volverán en la segunda fase, ‘La selección final’, y lucharán para conseguir una de las dos plazas disponibles para semifinales. A esta etapa llegan 18 bailarines, 6 por equipo, y, tras cada actuación, será el público en plató el que decida.

Los dos menos votados son descalificados mientras que el más votado quedará clasificado para las semifinales. Entre los tres restantes, el propio capitán deberá decidir quién consigue la última plaza disponible para su equipo.

Ya en semifinales, los bailarines se enfrentan en pruebas en los que todos compiten contra todos para tratar de llegar a la gran final donde los capitanes intentarán hacer brillar a sus candidatos. Los ocho seleccionados exhibirán todo su talento para conquistar al público y lograr alzarse con la victoria.