| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Picazo regresa a Mediaset con un nuevo programa: "Planeta Tierra".
Mario Picazo regresa a Mediaset con un nuevo programa: "Planeta Tierra".

El regreso de Mario Picazo a Mediaset se salda con una tanda de bajas

El grupo de Fuencarral sigue con sus idas y venidas, anunciando el regreso del periodista y sorprendiendo con su decisión de poner fin a este programa tras cinco años en emisión.

| Rocío Díaz Medios

La productora de Ana Rosa Quintana recibe una de cal y otra de arena. Por un lado, Mediaset ha cancelado Cuatro al día, el magacín de Unicorn Content que presenta Fernando Díaz de la GuardiaVerónica Dulanto. Este espacio llegará a su fin tras cinco años en emisión en las tardes de Cuatro. Pero, por otro lado, los de Fuencarral han decidido fichar a Mario Picazo para conducir en esa misma franja un nuevo programa que, además, estará a cargo de la productora de la presentadora de TardeAr: Planeta Tierra.

El grupo de comunicación anunciaba este miércoles, 7 de febrero, su decisión de cancelar Cuatro al día para continuar con su estrategia de remodelación de Cuatro, la cual ha cogido impulso a comienzos de este 2024 con la recuperación de sus emblemáticas Noticias Cuatro. Y lo anecdótico de todo esto es que, precisamente, el magacín vespertino nacía tan solo tres días después de que Mediaset decidiese levantar sus informativos de la parrilla de su segundo canal, hace ya cinco años. 

El regreso de Mario Picazo y el adiós de 'Cuatro al día'

Por el momento no sabemos cuándo dirá adió Cuatro al día, y por ende, cuándo será la llegada de Mario Picazo a Mediaset con su nuevo espacio. Cabe recordar que en febrero de 2019, Javier Ruiz despedía la última entrega de Noticias Cuatro, poniendo así fin a sus 14 años de historia. Tres días después llegaba a la parrilla Carme Chaparro con un nuevo programa, que contaría con ediciones adicionales que sustituirían a los informativos en las franjas horarias que estos ocupaban, incluyendo las de los fines de semana, que fueron presentadas por Marta Reyero y Roberto Arce. Ahora, Cuatro cancela su magacín tras el resurgir de sus noticias.

Este adiós ha podido ser el causante del fichaje de Picazo por Mediaset, que regresa al grupo de Fuencarral diez años después de su convulsa salida. Tras el lanzamiento de ¿Qué hago yo aquí?, emitido en 2013 en Cuatro y producido por Mandarina, el presentador acusó al programa de plagio de Climas extremos, un espacio que él había producido y presentado en TVE. La fricción en la relación laboral de Picazo y Mediaset acabó desencadenando en su salida en mayo de 2014. De esta manera, se ponía fin a un idilio profesional que se había prologando durante 19 años, en los que el periodista formó parte del equipo de meteorólogos de Informativos Telecinco, colaboró esporádicamente en El programa de Ana Rosa, y dio el salto a presentador gracias a Supervivientes, conduciendo el reality desde la isla.