| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis García Montero, viudo de Almudena Grandes, y su hija, Elisa
Luis García Montero, viudo de Almudena Grandes, y su hija, Elisa

Las palabras del viudo de Almudena Grandes antes del funeral de la escritora

El poeta Luis García Montero ha dado el último adiós a su esposa este lunes 29 de noviembre, acompañado por familiares, amigos, y multitud de seguidores de Almudena Grandes.

| Clara Ballesteros Medios

La escritora Almudena Grandes falleció este pasado sábado 27 de noviembre a los 61 años. Fue hace poco más de un mes cuando anunció en Tirar una valla, su artículo publicado en El País Semanal, que padecía cáncer desde hace aproximadamente un año. La enfermedad hizo que a lo largo de este último mes estuviera apartada de la vida pública, aunque estaba centrada en la escritura de su nueva novela.

 

Este lunes, la familia, amigos y seguidores de Almudena Grandes le han dado el último adiós en el cementerio civil de la Almudena, en Madrid. Antes de ello, Luis García Montero, viudo de la escritora, ha querido pronunciarse públicamente y ha querido compartir a través de sus redes sociales un mensaje de agradecimiento por el cariño que ha recibido estos últimos días desde que se supo del fallecimiento de su mujer.

 

El último adiós a Almudena Grandes

Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes, ha protagonizado este lunes un momento muy emotivo durante el entierro de Almudena Grandes. El poeta ha querido meter un ejemplar de su libro Completamente viernes en la tumba de su esposa, mientras de fondo sonaba el tema Noche de bodas, su canción favorita de Joaquín Sabina.

Acompañado en todo momento por la hija que tuvieron en común, Elisa, el poeta ha estado arropado por familiares, amigos y seguidores de Almudena Grandes. Hasta el cementerio civil de la Almudena ha acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, multitud de dirigentes político, artistas como Miguel Ríos, Víctor Manuel y Ana Belén, quien ha leído una carta en homenaje a la escritora, así como otros muchos rostros conocidos.