| 23 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dabiz Muñoz y Miki Nadal fueron los primeros invitados de "Password XL"
Dabiz Muñoz y Miki Nadal fueron los primeros invitados de "Password XL"

"Password" gana el 'cara a cara' de estrenos del viernes con "La última noche"

El programa de Antena 3 se impuso al de Telecinco en el primer enfrentamiento que tuvieron ambos en su noche de estreno y se convirtió en lo más visto del prime time.

| Adrián Álvarez Medios

Antena 3 estrenaba en la noche del viernes 28 de julio el concurso "Password" con Cristina Pedroche a la cabeza. Un concurso que volvía más de 10 años después, pero con un cambio de cadena, ya que entre el 2008 y el 2010 el concurso se emitió en Cuatro. Además del estreno de "Password", Telecinco también estrenaba "La última noche", el programa de Sandra Barneda con el que la cadena de Mediaset quería medir fuerzas con Antena 3.

Y es que tras el final del "Deluxe" hace un par de semanas y de "Tu cara me suena" la semana pasada, ambas cadenas buscaba los nuevos formatos con los que liderar el prime time de los viernes en esta nueva etapa.

La victoria se la llevó Antena 3, que con "Password" lideró anoche en audiencias con el 12,7% y una media de 1.184.000 espectadores en el que fue un estreno algo discreto pero que le sirvió para imponerse a sus competidores, "La última noche" en Telecinco que consiguió el 8% y 573.000 espectadores, el cine de La 1 que obtuvo el 8,5%, "Equipo de investigación" en La Sexta obtuvo el 4,9% y el cine de Cuatro obtenía el 6,1%.

Porque los números que consiguió "Password" en su estreno se alejan mucho de aquellos que tenía el concurso "Tu cara me suena" durante toda su décima temporada, en la que ha promediado una media de 1,8 millones de espectadores y un share de 19,1%. Y es que este estreno de "Password" no parece haber encandilado mucho a la audiencia, que tras volver al pasado con "El Grand Prix" el pasado lunes, esperaba hacer lo mismo este viernes con "Password".

Un renovado "Password" que no conquista en su primer intento

"Password" volvía en esta nueva etapa con una mecánica bastante distinta a la que vi pudimos ver en el año 2010, y es que en esta edición 'XL', que como ya advertimos serán unos especiales para el prime time de Antena 3, el concurso se dividió en tres fases, una primera fase con dos concursantes y dos invitados en la que lucharán por conseguir más puntos y acceder a la fase final, una segunda fase con dos nuevos participantes y los mismos invitados en el que se intentará acceder también a la fase final y una fase final llamada 'súperpartida' en la que los dos ganadores se enfrentarán con ayuda de los invitados para pasar a una ronda final e intentar luchar por los 20.000€ de premio.

El problema que tuvo el concurso, es que las tres fases son exactamente iguales, lo que para algunos espectadores lo convirtió en algo monótono. Además sumado a que los enfrentamientos son más lentos, porque ambas parejas juegan con la misma palabra hasta que alguien la acierte, algo muy diferente a la mecánica del "Password" de 2010.