| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Sobera
Carlos Sobera

Mediaset recupera "El precio justo" y apuesta por Carlos Sobera como presentador

El grupo audiovisual se ha puesto manos a la obra junto a Fremantle para rescatar uno de los formatos míticos de la televisión. Un concurso que estará lleno de emoción y momentos divertidos.

| Clara Ballesteros Medios

Mediaset ha anunciado este martes que próximamente pondrá en marcha el mítico concurso de El precio justo. El grupo de Paolo Vasile ha decidido rescatar este formato que TVE emitió en varias etapas entre los años 80 y 90. El espacio estará presentado por Carlos Sobera y, por ahora, se desconoce si se emitirá en Telecinco o en Cuatro.

El grupo audiovisual, en colaboración con Fremantle, ofrecerá a los espectadores una versión renovada del concurso, aunque respetará su esencia. Asimismo, potenciará "los elementos más icónicos que lo han convertido en el game show más veterano de la historia de la televisión mundial", tal y como ha asegurado Mediaset en la nota de prensa emitida.

El precio justo seguirá la mecánica de su adaptación original y, en cada edición, varios participantes anónimos tendrán como único objetivo adivinar, sin pasarse, el precio y valor de uno o varios objetos. Tras una primera fase, se llegará a una gran ronda final repleta de grandes premios y dinero en efectivo.

El casting para participar en el programa ya está abierto y podrá presentarse cualquier persona mayor de 18 años, sin límite de edad, que tenga intuición y ganas de divertirse. Habrá que esperar para saber si Mediaset opta por que El precio justo sea emitido en Telecinco en la franja horaria que ocupaba Pasapalabra y, de esta forma, competir contra Antena 3, o si decide que ocupe un hueco en la parrilla de Cuatro.