| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué, presidente de la King's League.
Gerard Piqué, presidente de la King's League.

Gerard Piqué quiere facturar en Mediaset y lo hará con su mayor éxito

El grupo de comunicación cierra un acuerdo con el exfutbolista para emitir en Cuatro el mejor partido de cada jornada de la King's y la Queens League a partir de este sábado.

| Sandra Miras Medios

Gerard Piqué quiere seguir creciendo como empresario y presidente de su propia competición. Así, y a través de Mediaset España ha dado el salto a la televisión. El grupo de comunicación ha cerrado un acuerdo con Kosmos, la compañía del exfutbolista, para la adquisición de los derechos de emisión en abierto de la segunda temporada de la King's League Infojobs y de la primera de la Queen's League Oysho, el campeonato deportivo de éxito en las redes sociales, sobre todo, en Twitch, plataforma para la que se creó.

 

Después de revolucionar el mundo del fútbol y tras llenar hasta la bandera el Camp Nou en su gran final, el grupo de Fuencarral emitirá en Cuatro los fines de semana algunos de los partidos de este torneo creado por el exjugador del Barça junto a algunos de los youtubersstreamers más famosos de España como Ibaia Llanos y algunos exfutbolistas como Iker Casillas. Esta alianza para la emisión de ambas competiciones futbolísticas supone el inicio de una colaboración a largo plazo entre el grupo audiovisual y la empresa fundada y presidida por Gerard Piqué.

 

Los partidos de la King's League de Piqué en Cuatro

Con este acuerdo, el proyecto más exitoso de Piqué da el salto a la televisión y lo hará de la mano de Cuatro a partir de este fin de semana. El canal de Mediaset retrasmitirá, a partir de las 20:00 horas, el partido más atractivo de cada jornada de ambas ligas. Pero hay más, porque también se podrán ver los resúmenes de las jornadas y los mejores momentos de pre y post partido. "En Mediaset España siempre hemos apostado por los mejores eventos deportivos y en esta ocasión lo hacemos por este contenido tan novedoso y atractivo que ha creado Gerard Piqué, presidente de Kosmos, en el que emoción, espectáculo y competición se unen a la participación de streamers y youtubers, en un show único que ha generado gran expectación entre todos los públicos", ha apuntado, en nota de prensa, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

 

Este anuncio, además, se ha viralizado en las redes sociales, sobre todo en Twitter, a través de un vídeo que ha publicado el presidente de la competición en el que indica que "estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con una compañía tan relevante en el mundo audiovisual como Mediaset España. Esperamos que la audiencia pueda disfrutar de este show y creemos que esta unión servirá para que la Queen's League Oysho y la King's League InfoJobs lleguen cada vez a más públicos atraídos por el interés de esta nueva competición". Con este acuerdo ya cerrado los seguidores, y quien lo conocerá por primera vez, no tendrán que esperar mucho para poder disfrutar de este espectáculo, ya que los dos primeros partidos que se emitirán son el PIO FC-Aniquiladoras FC de la Queen's League Oysho, el sábado 6 de mayo, y el Porcinos FC-xBuyer Team de la King's League Infojobs, el domingo 7 de mayo, ambos a las 20:00 horas. 

 

Así es la nueva competición de Mediaset

Tanto en la King's League como en la Queen's League jugarán 12 equipos en partidos de 40 minutos divididos en dos partes, con algunas de las reglas del fútbol tradicional, pero con importantes novedades. Si el encuentro acaba en empate, se resuelve con una roda de cinco penaltis para cada equipo en el que un jugador se enfrenta desde el centro del campo al portero en un ‘uno contra uno’ y dispone de cinco segundos para marcar gol. Solo con que el portero toque el balón, el penalti se considera parado. En el saque inicial, cada equipo se sitúa en su portería y tras el pitido, los jugadores corren a por el balón para hacerse con él en primer lugar.

Las tarjetas, aunque son del mismo color que en la competición tradicional, en la de Piqué varía su significado: la amarilla implica expulsión durante dos minutos y la roja, durante cinco minutos. Luego está la cuestión de las cartas. Cada equipo dispone de varias de ellas y eligen al azar una en cada encuentro que les otorga una ventaja, como lanzar un penalti, sacar del campo a un jugador rival durante dos minutos, robar la carta al equipo contrario, doblar el valor de sus goles durante dos minutos y usar un comodín para cambiar de carta que les ha tocado. Los árbitros cuentan con una participación importante, no solo por controlar el partido, sino porque comparten con los espectadores su punto de vista y sus comentarios en directo, ya que portan cámara y micrófono. A todo esto, y a modo de conclusión, los equipos pueden invitar a un jugador en cada jornada. De hecho, en la primera temporada se pudo disfrutar de la presencia de Ronaldinho, Javier Saviola, Chicharito Hernández y Kun Agüero.