| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

RTVE ‘secuestra’ a Ruth Lorenzo y lo emite en directo

La plataforma digital de RTVE fingió el secuestro de la cantante española y pidió la colaboración de los espectadores para ayudar a que escapase. El juego de suspense comenzó por la mañana con un tweet de Playz simulando un hackeo …

| David Martinez Medios

La plataforma digital de RTVE fingió el secuestro de la cantante española y pidió la colaboración de los espectadores para ayudar a que escapase.

El juego de suspense comenzó por la mañana con un tweet de Playz simulando un hackeo de la cuenta: "Esta cuenta propiedad de RTVE queda bajo mi control desde este momento. Es importante que todos seáis testigos de lo que va a pasar. Bienvenidos a 'El gran secuestro'".

Todos los usuarios pudieron seguir la trama en directo desde la cuenta de Youtube y comentar en todo momento con el hashtag #ElGranSecuestro, que llegó a ser 'Trending Topic' por la tarde.

Para dotarle de un mayor impulso y 'veracidad' al secuestro, el canal 24 horas anunció la noticia con un vídeo de Ruth Lorenzo tirada en el suelo y maniatada.

https://twitter.com/playz/status/1197102363401691143

También el portavoz de la Policía Nacional, al que han identificado como Luis G. Maldonado, colaboró para dar aún más realismo al caso: "Estamos trabajando de manera coordinada para identificar lo antes posible a los responsables".

La artista que representó a España en Eurovisión ha tenido que ir superando las pruebas con ayuda de los usuarios para escapar de la sala donde se encontraba encerrada. De momento, el juego continúa...