| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Margallo monta en cólera en TEM por el vídeo de C. Tangana en una catedral

C. Tangana y Nathy Peluso han generado una enorme polémica con su videoclip bailando bachata en la catedral de Toledo.

| ESdiario Medios

Cantar una canción que se titula 'Ateo', bailando bachata de forma sensual en medio de la Catedral de Toledo. Eso es lo que ha hecho C. Tangana junto a Naty Peluso, provocando un revuelo más que esperable con tales antecedentes. Por ello, el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha salido al paso para opinar sobre el asunto en 'Todo es mentira' y de paso realizar una confesión que ha sorprendido a todos.

La grabación contó con el permiso del deán de la catedral, pero no del arzobispo, que al ver las imágenes incluso ha realizado un acto para "purificar" el templo después de lo acontecido. De hecho, Margallo no se ha andado con rodeos y ha asegurado que le parece "fatal" que se utilice un templo para tales menesteres.

 Además, ha explicado que no está de acuerdo porque "el respeto a las creencias de todo el mundo es inexcusable" porque cree que si esto se hace "en una mezquita o en una sinagoga tenemos la de Dios es Cristo".

El exministro ha calificado el asunto como  "absolutamente innecesario" e "inconveniente" puesto que la catedral de Toledo "no está para bailar bachata". Y ha querido remarcar que: "Esto provoca irritación y gracias a Dios los católicos somos más tolerantes que otras religiones". 

Pero al margen de las consideraciones sobre la polémica, lo que más ha sorprendido a Marta Flich y a los colaboradores de TEM ha sido la confesión que ha realizado Margallo. "En bachata, soy uno de los mejores del Parlamento Europeo", ha explicado.

Sin embargo, pese al intento del resto de contertulios de arrancarle unos pasos de baile, el exministro ha sido tajante. Y es que, hay cosas que solo hace "en la intimidad" o "en un lugar adecuado".