| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista Paloma del Río
La periodista Paloma del Río

El mensaje de la exgimnasta Almudena Cid a Paloma del Río, Premio Iris 2021

La periodista que ha puesto voz a tantas y tantas retransmisiones de gimnasia, patinaje e hípica en TVE ha recibido el galardón por ser pionera y referente.

| Clara Ballesteros Medios

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2021, compuesto por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diferentes medios de comunicación, ha otorgado este lunes 12 de julio dicho galardón a la periodista y académica Paloma del Río.

Tras una reunión celebrada por videoconferencia entre los miembros del jurado, la profesional de TVE, una histórica de la cadena pública, ha sido premiada "por una trayectoria pionera y referente en el periodismo deportivo y por su talento como comunicadora y por visibilizar los deportes minoritarios a través de su autenticidad y pasión por el oficio".

Un galardón por el que Almudena Cid, exgimnasta y mujer de Christian Gálvez, ha querido felicitar a Paloma del Río.

 

Este premio llega después de que hace tan solo unas semanas la periodista anunciara que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los últimos juegos que comente.

El jurado de esta edición ha estado formado por Borja Terán, Juanma Fernández, Federico Marín, Alicia Mingo, Sergio Navarro, Lorenzo Ayuso, Israel Álvarez, David Saiz, Sergio Espí, Paula Hergar y Ricky García, todos ellos profesionales de los medios de comunicación. Además, ha contado con la participación de María Casado (Presidenta) y Beatriz Maesso (Vicepresidenta) en representación de la Junta Directiva de la Academia.

El Premio Iris de la Crítica nació en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia, con el objetivo de reconocer a los programas y profesionales más valorados de la temporada televisiva.

Las retransmisiones de la periodista en RTVE

Paloma del Río es la persona a cargo de las retransmisiones en RTVE de gimnasia rítmica, gimnasia artística, danza sobre hielo, patinaje artístico e hípica. La periodista ha estado al frente de diferentes cargos en la dirección de Deportes de TVE a lo largo de toda su trayectoria profesional, como el de redactora jefa, directora de Programas Deportivos y coordinadora de Patrocinios y Federaciones.

Asimismo, ha cubierto multitud de Campeonatos de Europa y del Mundo, así como ocho juegos Olímpicos de verano y seis de invierno. Una serie de cometidos que han hecho que Paloma del Río forme parte de una generación de mujeres pioneras en el mundo del periodismo deportivo español.