| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Fernández.
Jorge Fernández.

Jorge Fernández pilla al cantante de La Ruleta de la Suerte intentando colársela

El veterano presentador lleva ya demasiados años al frente del exitoso concurso de Antena 3 como para que alguien consiga burlar sus sistemas de alarma. Menudo es. Las caza al vuelo.

| ESdiario Medios

Como cada día, este jueves el primer panel de La ruleta de la suerte de Antena 3 fue una prueba de velocidad musical. Pero en este caso ha habido una peculiaridad: la letra de la canción era poco habitual cuanto menos.

Después de que la banda interpretase de manera espectacular el famoso y bailable tema Sopa de Caracol, el presentador Jorge Fernández, avispado, se interesó por la extraña letra más allá del estribillo.

Una letra de orígen garífuna que puso en apuros al cantante de "La ruleta de la suerte"

Cosas como, "watanegui consup. Iupipati Iupipati. Wuli Wani Wanaga. Watabuinegui consup. Watabuinegui wanaga. Si tu quieres bailar Sopa de caracol Eh!". Fernández leyó en su tablet que el grupo hondureño Banda Blanca adaptó la lengua garífuna, la lengua de los descendientes de esclavos africanos mezclados con la población amerindia de las islas caribeñas.

Visto lo visto el presentador quiso saber si el cantante de la banda de La ruleta de la suerte, Joaquín Padilla, se sabía literalmente la letra de la canción y él lo tuvo claro: "Por supuestísimo que no" lo había cantado igual porque "nadie pilota de aborigen".

 

Un momento divertido que ayudó a que una vez más La ruleta de la suerte triturara los audímetros este jueves liderando su franja con un 19.2% y 1.535.000 espectadores que además superó sus propios datos de los cuatro últimos días.