| 13 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
José Ramón Patterson
José Ramón Patterson

El veterano corresponsal explica por qué quiere "salir corriendo" de RTVE

José Ramón Patterson ha vuelto a lanzar un dardo al seno de la corporación por la contratación de una periodista, afín al director de Información y Actualidad, Enric Hernández.

| ESdiario Medios

El veterano corresponsal de TVE, José Ramón Patterson, ha tildado de "flipante" el último episodio vivido en el seno de la corporación. El periodista, ubicado en Bruselas hasta el pasado mes de agosto, ha apuntado directamente a la cúpula de RTVE, al hacerse eco de una noticia que avisaba de la supuesta contratación irregular de una periodista.

De hecho, la información publicada por el diario afín a Podemos, La última hora, aseguraba que la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid habría extendido un acta de infracción a RTVE por contratar a dedo a la periodista Iolanda Mármol, actual coordinadora de información política en el programa matinal ‘La Hora de La 1’.

 Patterson ha explicado que "lo peor" del asunto "es que se justificó su contratación a dedo porque no se encontró en la plantilla “a nadie que encajase con el perfil requerido", cuando existen en la plantilla profesionales perfectamente cualificados para el puesto.

Además, ha añadido que la subdirectora de Gestión del Talento, Mari Paz de la Fuente, "avaló" el fichaje de la que fuera redactora del El Periódico de Cataluña, donde coincidió con el actual director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, a pesar de que no formaba parte de la bolsa de empleo ni fue sometida al examen de la comisión de empleo del ente.

Por ello, Patterson ha dejado claro que "si quiero salir corriendo de RTVE es por cosas como esta".