| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte'.
Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte'.

Iker Jiménez sorprende a todos llevándose este programa a Telecinco

El presentador de 'Cuarto milenio' y 'Horizonte' abandona Cuatro temporalmente y dará el salto este viernes al prime time de la cadena principal de Mediaset con una emisión especial.

| Rocío Díaz Medios

Telecinco repite estrategia y ha modificado su programación para el próximo viernes 13 de octubre, con motivo de la guerra entre Israel y Hamás. La cadena principal de Mediaset ha estado emitiendo durante las últimas semanas películas Disney para celebrar el 100 aniversario de la compañía. Y este viernes ha decidido suprimirlo de la parrilla. Tras emitir un especial de Código 10 este lunes con Nacho AbadDavid Aleman con la emisión en exclusiva de la declaración de Jenni Hermoso ante la fiscalía por el beso de Rubiales, repite la misma jugada y ofrecerá una entrega especial de otro programa de Cuatro. 

Telecinco ha sorprendido a todos anunciando un especial de Horizonte con Iker Jiménez y Carmen Porter para el viernes en prime time. Así, con este especial, el televisivo matrimonio vuelven a dar el salto a la cadena con su programa para emitir un especial dedicado a analizar la guerra entre Israel y Gaza. Desde el pasado sábado el movimiento islamista Hamás atacase a Israel, el conflicto ha ocupado los informativos y muchos famosos se han pronunciado al respecto. Algunos, como la actriz Gal Gadot, originaria de Tel Aviv, o el propio Iker Jiménez, han mostrado su consternación por lo ocurrido a través de sus redes sociales.

 

'Horizonte' da el salto a Telecinco

"Toda tragedia está construida por historias de mujeres, hombres y niños. Mujeres, hombres y niños como usted y como yo", aseguraba el presentador de Cuarto Milenio en la promo lanzada por Telecinco en la que se ven diferentes imágenes de personas que viven en zonas de conflicto. Así, como adelantábamos, Telecinco sustituirá el cine Disney por un especial de Horizonte con el que tratará de competir contra el cine de La Uno y de Cuatro, La Voz en Antena 3 y Equipo de investigación en La Sexta.

 

Cabe recordar que Horizonte nació originalmente en el prime time de Telecinco bajo la denominación de Horizonte: Informe Covid para seguir toda la actualidad en torno a la pandemia. Uno de estos especiales llegó a anotar un gran 18,2% de cuota de pantalla y una media de 2.907.000 espectadores. Al final, Mediaset decidió llevarse el programa de Iker Jiménez a Cuatro en enero de 2021 quitando lo del ‘Covid’ y ampliando los contenidos del formato a todo tipo de actualidad. Ahora, con motivo de este especial, el programa regresa a su lugar de origen para informar de la actualidad en torno a este conflicto. 

 

De hecho, el presentador quiso mantener informado al público acerca de la situación a través de su canal de YouTube, La estirpe de los libres, donde hizo un programa especial relatando lo que estaba pasando. Pero la situación, tal y como él mismo ha indicado en varias publicaciones, está siendo cada vez más difícil de contar.