| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos abraza a Juan del Val durante un programa de 'El Hormiguero'. (FOTO: www.antena3.com)
Pablo Motos abraza a Juan del Val durante un programa de 'El Hormiguero'. (FOTO: www.antena3.com)

Juan del Val enseña las garras por Pablo Motos: acusación directa hacia Moncloa

El colaborador de El Hormiguero sale en defensa del programa por la campaña que existe contra ellos y que se acrecentó con la visita de Sofía Vergara y su supuesto mal rollo con Pablo Motos.

| Raúl Puente Medios

La visita de Sofía Vergara a El Hormiguero ha servido de nuevo a los detractores del programa para saltar sobre la yugular de Pablo Motos. A pesar de que la propia actriz colombiana confirmó que todo era parte del show y que su relación con el presentador es buena -detalle que le permite ir un paso más allá en sus bromas-, los medios, periodistas y tuiteros de turno de izquierdas se inventaron una historia para volver a criticar al programa más visto del prime time día tras día en nuestro país.

El rechazo al veterano espacio de Antena 3 viene de lejos y se acrecentó con las palabras de Facu Díaz -reconocido periodista afín a la izquierda- acusando a Pablo Motos de censurar a los cómicos que hacían chistes sobre él o su programa con llamadas de teléfono amenazantes. Curiosamente, esta campaña de intento de desprestigio de El Hormiguero viene desde que sus colaboradores empezaron a criticar abiertamente a Pedro Sánchez y sus más que cuestionables decisiones al frente del Gobierno.

Es por ello que Juan del Val -uno de esos colaboradores que no pudo quedarse callado ante la situación política por la que atraviesa el país- ha apuntado en dirección a Moncloa lanzando una severa pero razonable acusación. Y es que, para el escritor esta campaña está orquestada desde un Gobierno que de un tiempo a esta parte ha puesto en marcha su maquinaria para intentar desacreditar y dañar tanto al programa en general como a su presentador en particular.

Juan del Val da la cara por su amigo Pablo Motos

“Vamos a ser sinceros. Esta tertulia y este programa hacen daño. Y evidentemente, eso lo sabemos todos y pretenden desprestigiar. ¡A todos nosotros y en especial a ti!”, expresaba durante la tertulia de este jueves Juan del Val señalando a su amigo Motos. El también marido de Nuria Roca iba más allá y metía en la ecuación directamente a Moncloa y a sus periodistas más afines: “La realidad es que esto es una campaña. Nos podemos reír y nos lo podemos tomar con humor, pero esto es una campaña. Moncloa hace la estrategia y los periodistas afines, por desconocimiento o por prejuicios o por estupidez, cuentan una cosa que no ha pasado”.

 

Palabras en referencia a la comentada entrevista de Pablo Motos a Sofía Vergara y que estos medios y periodistas utilizaron como arma arrojadiza durante días y días a pesar de que la propia actriz aclaró que no había ningún problema y que todo era fruto del buen rollo entre ambos. Nuria Roca recogía las declaraciones de su pareja y apostillaba: "Que la realidad no te estropee lo que quieres contar". De hecho, la colaboradora repasó algunos de los titulares que generó el programa: más de 500. Ejemplo de la repercusión que tuvo.

Y es que precisamente este es uno de los puntos que más debe doler a los detractores del programa y del presentador valenciano: que a pesar de la campaña, día tras día las audiencias colocan a El Hormiguero en lo más alto del escalón en la franja más importante de la jornada.