| 01 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Netflix
Netflix

Netflix prepara un giro radical en su servicio ante sus últimos datos

La empresa se deja clientes por primera vez en una década al arrancar un año y ya estudia aplicar medidas a los suscriptores.

| ESdiario Medios

Netflix atraviesa uno de sus momentos más complicados de los últimos años acumulando en bolsa una caída superior al 25%, gracias entre otras cosas a que ha perdido suscriptores por primera vez en una década, nada menos que 200.000 en un solo trimestre, y perderán aún más el siguiente, según los datos que se manejan, donde preveen perder  2 millones de suscriptores más.

Como consecuencia de estos datos, Netflix ha anunciado una pequeña revolución en su modelo de negocio, abriendo la puerta a ideas hasta ahora descartadas, como la publicidad dentro de los contenidos. Pese a todo, estos cambios llevarán tiempo. 

 

El jefe financiero de Netflix ha anunciado además, que van a rebajar su inversión durante los próximos meses: "vamos a recortar parte de nuestro gasto tanto en contenido como en no-contenido". Netflix asegura que abordará una estrategia "inteligente y prudente" para reducir sus inversiones y aumentar sus beneficios, creando menos series y películas, pero con mayor calidad.

Por último, y pese a llevar insinuándolo desde hace meses, Netflix ofreció por primera vez detalles sobre el problema de las contraseñas compartidas fuera del hogar. En total, la multinacional asegura que más de 100 millones de sus 222 millones de suscriptores llevan a cabo esta práctica no permitida. En ese sentido, Netflix ya inició una prueba en Chile, Costa Rica y Perú que ofrece la opción a los usuarios de pagar extra por cada usuario fuera del hogar, aunque reconocen que tal vez no sea el modelo definitivo.