| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zelenski en un fragmento de su serie (Mediaset)
Zelenski en un fragmento de su serie (Mediaset)

Mediaset emitirá la serie que catapultó a Zelenski a la presidencia de Ucrania

El grupo audiovisual ha comprado los derechos de emisión de “Servidor del pueblo”, la serie que ayudó a Zelenski a llegar a la presidencia

| ESdiario Medios

Mediaset ha ido a por todas para intentar reflotar sus audiencias después de que Atresmedia esté arrasando con casi todas las franjas del día. Y para lograrlo, ha decidido comprar los derechos de emisión en España de la serie “Servidor del pueblo”, protagonizada por el actual presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Una serie que hizo muy famoso al actor y que lo catapultó en las encuestas hacia la presidencia del país que hoy lucha contra Rusia en una terrible guerra. Y es que el presidente ucraniano se ha convertido en una figura clave de la resistencia del país contra los rusos y Mediaset quiere aprovecharlo.

Zelenski encarna en la ficción a un profesor de instituto que se convierte en el presidente de Ucrania después de que un alumno difunde un vídeo de una de sus clases criticando la corrupción del gobierno. Pero no es la única adquisición de Mediaset relacionada con el presidente ucraniano. 

El grupo dirigido por Paolo Vasile ha adquirido también el largometraje ‘Servant of the people 2’, la adaptación cinematográfica de la serie protagonizada por el propio Zelenski y dirigida por Aleksey Kiryushchenko, distinguida con tres nominaciones en los Ukrainian Film Academy Awards en 2017.