| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Sánchez no tiene quien lo emita: ninguna tele quiere difundir su serie

La serie sobre la figura del presidente del Gobierno, "Las cuatro estaciones", está encontrando algunos baches por el camino, pese a que lleva ya tiempo comercializándose.

| Rocío Díaz Medios

La serie sobre el presidente del Gobierno ya está encontrándose piedras en el camino. SecuoyaThe Pool, las encargadas de la producción, están teniendo problemas para encontrar dónde poder emitirla, pese a que llevan varios meses comercializándola. Según The ObjectiveLas cuatro estaciones, como ha sido bautizada la producción sobre Pedro Sánchez, no encuentra una televisión en la que emitirse, aunque se han mantenido contactos con televisiones privadas y plataformas. Es más, se ha llegado a dar por hecho su fichaje por Netflix, pero "no hay comentarios" ni acuerdo firmado, ni comunicado que lo asegure. 

Las distintas cadenas de televisión no quieren arriesgarse con un producto al que no le ven rentabilidad comercial, pues Sánchez es un producto televisivo amortizado, algo que se pudo demostrar con su entrevista en TVE, la cual obtuvo un 6,7% de cuota de pantalla y unos 900.000 espectadores. Lo que sí ven son muchos riesgos políticos, pues ninguna televisión privada quiere arriesgarse a que la identifiquen con el político socialista. Y, muchos menos, con las elecciones municipales y generales. 

 

"La serie se emitirá en año electoral"

En lo que a las plataformas se refiere, estas tampoco quieren  difundir un producto "altamente politizado", el cual solo tendría salida en el mercado local. Aquí se ha llegado a hablar de NetflixAmazon, pero sin que exista nada cerrado. Por su parte, para TVE, y así lo indica el medio anteriormente citado, sería "un escándalo" que la televisión pública emitiese este contenido, algo que para algunos grupos políticos de la oposición califican como propaganda gubernamental. Lo mismo ocurre con las cadenas autonómicas, que no quieren verse identificadas con el actual Ejecutivo. 

 

 

 

El BOE recogía el convenio entre la Secretaría de Estado de Comunicaciónlas dos productoras. La serie Las cuatro estaciones estaría formada por dos capítulos en su primera temporada, de 45 minutos de duración, y según Moncloa será un ejercicio de "transparencia acorde con la democracia del siglo XXI" y "en ningún caso" incluirá "propaganda política o partidista", apunta Presidencia. "Se trata de mostrar a los ciudadanos la organización de la Presidencia del Gobierno, sus principales actividades y la labor de las personas que prestan sus servicios para asegurar su correcto funcionamiento, realizando un ejercicio de transparencia acorde con la democracia del siglo XXI", se lee en el Boletín.