| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ibai Llanos suelta la bomba que hace entrar en pánico a sus fans en Twitch

El vasco es uno de los personajes más destacados del panorama de las redes sociales, llegando a montar hasta un mundial de globos junto Gerard Piqué y unas veladas de boxeo con famosos.

| Sandra Miras Medios

Twitch podría quedarse sin uno de sus mayores creadores de contenido en lo que queda de año. Ibai Llanos, en uno de sus muchos directos en esta plataforma, comentó que está barajando la posibilidad de abandonar "los directos" aquí y dar el salto a YouTube, donde iniciaría una nueva etapa como creador de contenido. 

"Tenemos que irnos a streamear a YouTube, chicos. No es coña. Es que tenemos que irnos a streamear a YouTube, chavales... Yo creo que este año es mi último en Twitch, de verdad", compartió el vasco con sus seguidores en ese momento.

 

"Nos tenemos que ir"

No se trató de un comentario que soltase sin más, porque viniera a cuento. El vasco insistió en el tema varias veces y señaló que en su entorno profesional apoyan la idea. "Nos tenemos que ir. Mi editor me ha dicho que sí. Mi editor tiene ganas de ir a YouTube, no sé por qué. Porque creo que los directos se quedan subidos ahí", continuó diciendo Llanos con un toque de ironía. 

Todo parece apuntar a que esta decisión viene influenciada por la reducción en las ganancias de los creadores que utilizan Twitch, la cual está relacionada con la bajada del precio de las suscripciones. Este asunto, no sólo ha llegado hasta Ibai Llanos, si que también ha enfadado a algunos de los streamers más populares de España.

Mientras esa decisión llega a hacerse real, este streamer continúan realizando sus directos en la plataforma que quiere abandonar y en la que tiene más de 11 millones seguidores. En cambio, en YouTue cuenta con 2 millones menos de suscriptores (9 millones), donde sigue compartiendo vídeos editados con sus mejores momentos y otros contenidos. 

El vasco sigue sumergido en la organización de La Velada del Año 3, donde ha conseguido que conocidos streamers boxeen sobre un ring. En ese mismo directo que anunció su retirada de Twitch, dio algunas pistas sobre sus posibles participantes y combates. Es más, se atrevió a dar nombres de algunos que habían mostrado su interés en pelearse, compartiendo cinco peleas que los fans podrán ver el próximo año: ElRubius contra xQc; TheGrefg contra DJMaRiiO; Rivers contra Cristinini; Míster Jägger contra Shelado, y el propio Ibai contra Elded

La segunda edición, que tuvo lugar el 25 de junio en el Pabellón Olímpico de Badalona (Barcelona), batió el récord de la retransmisión en directo más vista en la historia de Twitch. Consiguió reunir a más de 3,3 millones de espectadores.