| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Ramón de la Morena y José María García
José Ramón de la Morena y José María García

García y De la Morena 'retoman' su histórica batalla nocturna en las ondas

Javier Gutiérrez lidera el reparto de 'Reyes de la noche', una serie inspirada en la célebre rivalidad entre las dos estrellas del periodismo deportivo en la radio hace tres décadas.

| M.V. Medios

Protagonizaron un enfrentamiento que trascendió la rivalidad en las ondas. José María García y José Ramón de la Morena compitieron a finales de los 80 y primeros de los 90 desde sus respectivas tribunas periodísticas en Antena 3 y la COPE el primero y la Cadena Ser el segundo hasta prácticamente dividir la audiencia radiofónica en nuestro país. Y esa histórica rivalidad va a regresar ahora, como inspiradora de un argumento para una nueva serie de televisión.

‘Reyes de la noche’ es el título de esta comedia con dosis de drama creada por Movistar + que se emitirá en mayo y cuyo reparto encabezan Javier Gutiérrez y Miki Esparbé. Y aunque con el referente de las citadas batallas radiofónicas del periodismo deportivo, no solo tendrá protagonismo el fútbol. La lucha de egos, el poder, la ambición y, sobre todo, el mundo de la radio centrarán el argumento de la serie

 

 

"Bienvenido al salvaje show de la radio", dice el primer teaser que ha lanzado Movistar para promocionar la ficción. La primera temporada está compuesta por seis episodios de 30 minutos que nos sitúan a finales de los 80 y principios de los 90, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de los personajes de Gutiérrez y Esparbé, la serie se desarrolla en un momento de inflexión de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad.

Paco el Cóndor y Jota

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor (Javier Gutiérrez), es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

 

Miki Esparbé hace el papel de Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor. La actriz Itsaso Arana  completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.

Junto a ellos estarán Alberto San Juan como Cerdán, Chiqui Fernández como Marisa, Sonia Almarcha como Almudena, Cristóbal Suárez como Urrutia, Óscar de la Fuente como Pineda, Carlos Blanco como Bermúdez, Víctor de la Fuente como Alfonso, Gerald B. Fillmore como Teodoro, Celia de Molina como Concha, Fele Martínez como Arturo y Omar Banana como Jorge, entre otros.