| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Risto Mejide no se corta contra Pablo Iglesias y su "papelón" con Marruecos

El presentador de Todo es Mentira se convirtió en 'trending topic' después de que las hordas tuiteras de Podemos lo pusieran en el punto de mira, pero él también ha contestado.

| Y. L. Medios

Risto Mejide ha respondido a todos los tuiteros que le han señalado, hasta hacerle trending topic, por señalar a Pablo Iglesias como uno de los responsables de la crisis diplomática abierta con Marruecos y que ha desembocado en la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta.

El presentador de Todo es Mentira ha analizado en su programa la que considera "la peor crisis diplomática, política, territorial y humanitaria que hemos vivido en los últimos años" y que ha sido la consecuencia de "una chapuza diplomática y política que hay que denunciar".

 Así, ha preguntado: ″¿Qué pensaríais si un vicepresidente de Francia o de Portugal exigiese un referéndum para Cataluña?", ha preguntado Risto justo antes de mostrar un tuit de Pablo Iglesias de noviembre de 2020 en el que pedía un referéndum en el Sáhara poco antes de que la soberanía de Rabat fuera reconocida por los Estados Unidos.

"Esto es lo que pidió Pablo Iglesias para el Sáhara. Estaremos de acuerdo o no en que eso procede o no procede, pero hablamos de un vicepresidente en ese momento", ha recordado Mejide para añadir que "esta injerencia hizo saltar por los aires la cumbre España-Marruecos".

Pero tras esta reflexión de Mejide la maquinaria tuitera de Podemos se puso a trabajar y hasta el propio Pablo Echenique se lanzó contra el presentador de Cuatro: "Risto dice que lo que está ocurriendo en Ceuta es por un tuit de Pablo Iglesias", decía el portavoz de la formación morada, acompañando sus palabras de una canción sobre su antiguo jefe de filas.

 

 

Pero si algo ha enfadado a Risto es que se le señalase por no decir que el mensaje de Iglesias correspondía a una resolución de la ONU sobre la situación del Sáhara, lo que le ha hecho estallar después de haber finalizado su programa.

"Menos mal que sí hemos citado el tuit que dicen que no citamos (sí, sí, el de la resolución 690 de la ONU). Defensores del macho alfa, sois entrañables. Ignorantes, pero entrañables", ha zanjado el presentador.