| 25 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte'.
Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte'.

Iker Jiménez se desquita en Cuatro tras lo ocurrido en su programa de Telecinco

'Cuarto milenio' consigue dar el campanazo con algo no visto en años, alzándose con el mejor dato de audiencia y pisando los talones a otro programa de la casa: el debate de 'GH VIP'.

| Rocío Díaz Medios

Este domingo Cuarto Milenio ha recordado la pasta de la que está hecha. El programa más longevo de Cuatro, presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter, recordaba a toda la audiencia, y a Mediaset, que sigue siendo una de las mayores bazas del canal secundario del grupo de Fuencarral. Prueba de esto la da el dato de audiencia registrado en la emisión de su último programa, donde abordaron el avistamiento de objetos volantes no identificados (OVNIS) en China. En este espacio se debatió sobre el vídeo de una espectadora captado por las cámaras de seguridad de su casa las cuales filmaron una silueta que se va difuminando mientras camina.

Además de esto se habló de la captura de una especie animal monstruoso en los bosques de Brasil. Y, para continuar con la nave del misterio, el televisivo matrimonio se remontó a 1895 para hablar de Stoneman. Este caso, en particular, habla sobre una funeraria en la que un tanopractor recibió el cadáver de un hombre que llegaba desde la cárcel, sin familia y con un nombre falso. Decidieron preservarlo por si alguien lo llegaba a reclamar. Para ello se probó un líquido nuevo de fabricación propia para conservar cuerpos y así quedó. 128 años después lo han enterrado y ha sido identificado.

 

Iker Jiménez corona Cuatro con sus audiencias

Todos estos temas tratados en Cuarto Milenio atrajeron la atención de los espectadores, otorgando al programa un 8,2% de cuota de pantalla y con casi 800.000 espectadores de media. Este es, sin duda, el mejor dato en share desde hace más de dos años, concretamente desde junio de 2021. Pero la cosa no queda ahí, pues también resulta destacable que la nave del misterio de Iker Jiménez pisara los talones a un formato como GH VIP en Telecinco, pues la pérdida de seguimiento del reality continúa y apenas promedió un 10%.

 

La caída de GH VIP ya se notó un poco antes, pues el programa previo del debate anotó un pésimo 6,5% de cuota a causa del partido de clasificación para la Eurocopa 2024 que disputaron Noruega y España y que se retransmitió en TVE, arrasando con un 33% de cuota de pantalla. Ahora, tras este máximo de audiencia en los últimos años, Cuarto Milenio se despidió anunciando a su audiencia que la próxima semana seguirán tratando temas de sumo interés, como los 'Ovnis en España'. Para ello, y así lo anunció Iker Jiménez en sus redes sociales, contarán con el testimonio inédito de miembros del Ejército del Aire.