| 06 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Tamara Falcó
Tamara Falcó

Tamara Falcó lleva a Boris Izaguirre en TVE donde no le habían llevado antes

La hija de Carlos Falcó e Isabel Preysler ha querido relatar cómo fueron los últimos días del marqués de Griñón y ello tuvo a los espectadores de "Lazos de sangre" enganchados al programa.

| Clara Ballesteros Medios

El programa de TVE Lazos de sangre dedicó este miércoles su programa a Carlos Falcó. El marqués de Griñón falleció el 20 de marzo de 2020 a consecuencia de la Covid-19. El padre de Tamara Falcó fue una de las primeras caras conocidas en contraer el coronavirus y morir como consecuencia de la enfermedad.

Ahora, Tamara Falcó ha querido participar en el documental de Lazos de sangre y ha relatado cómo vivió esos días en los que su padre comenzó a encontrarse mal y tuvo que acudir al médico. Posteriormente, el marqués de Griñón fue ingresado en el hospital, teniendo que ser poco después aislado en la UCI.

La entrega de este miércoles de Lazos de sangre, presentada como cada semana por Boris Izaguirre, obtuvo un excelente dato de audiencia, logrando la cifra más alta de la temporada con un 10% de cuota de pantalla y 1.412.000 espectadores. Asimismo, el debate posterior consiguió también récord de temporada con un 11,2% de share y 816.000 fieles.

"Mi padre nunca se quejaba pero, sobre todo, los últimos días antes de fallecer, se estaba midiendo la fiebre. Él pensaba que no tenía fiebre porque decía que se encontraba fenomenal", comentó Tamara. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que tenía fiebre acudió al hospital, donde le tomaron unas muestras y los resultados indicaron que tenía neumonía.

 

Poco a poco la preocupación de la familia iba aumentando ya que notaban que Carlos Falcó iba perdiendo más y más a respiración, hasta llegar al punto en el que "le costaba terminar una frase". Tamara ha relatado en TVE que todo ocurrió muy deprisa y que fue muy duro. "Yo lo que no sabía es que él entró un domingo por la noche y el miércoles le estaban llevando a la UCI. No sabía que a mi padre ya lo habían intubado, le habían sedado y que ya no iba a responder", cuenta la hija de Isabel Preysler.

Cómo se enteró del fallecimiento de Carlos Falcó

Fue su hermana Xandra Falcó quien la llamó para darle la noticia de la muerte de su padre. "Me acuerdo cuando me dan la noticia, ese abrazo que me dan y que mi hermana Ana se puso a llorar conmigo", explica Tamara Falcó.

"Su sitio ya no está, pero es verdad que de alguna forma le siento", asegura. La hija de Isabel Preyler, quien siempre se ha mostrado muy creyente, comentó que escuchar al Papa y la indulgencia plenaria que dio a los enfermos de Covid le ayudó mucho a sobrellevar mejor la pérdida de su padre.