| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariló Montero
Mariló Montero

Mariló Montero arrasa en Canal Sur y provoca esta reacción agresiva

La periodista logra techos de audiencia en su informativo de la "era Zancajo" y el PSOE no lo soporta y reacciona de una manera increíble.

| Y.L. Medios

Mariló Montero, la tercera "reina" de las mañanas de hace años junto a Susanna Griso y Ana Rosa Quintana; vive un gran momento profesional en Canal Sur, la televisión  de su segunda tierra, Andalucía, a cuya plantilla pertenece con plaza en propiedad a la que retornó hace meses.

Su espacio está batiendo cuotas de audiencia en unos informativos que, dirigidos ahora por Álvaro Zancajo, levantan el vuelo con cifras de espectadores en constante aumento tras años de desplome por su cercanía al entonces todopoderoso PSOE.

En concreto, su Noticias 2 del jueves alcanzó el récord histórico de la cadena en esa franja, con un 16.2% de la audiencia, coincidiendo con el discurso institucional del presidente andaluz, Juanma Moreno, para anunciar las nuevas restricciones sanitarias en la región, protegida ya por un perímetro autonómico que también es provincial en Sevilla, Granada y parte de Cádiz.

 

 

La propia Montero difundió el dato, con un mensaje ilustrado con una imagen de Zancajo, cuyo aterrizaje en Canal Sur ha aireado los informativos de una televisión considerada, durante años, un mero altavoz del PSOE de Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz. 

La resistencia interna, política y sindical, no ha frenado la apertura de sus "telediarios" ni la creación de nuevos formatos que, hasta el momento, han logrado un plácet notable de la audiencia andaluza. Aunque también suscitan la ira de los detractores de Zancajo o Montero, que escudriñan el más mínimo fallo humano en una cifra para hacer de la periodista Trending Topic nacional:

 

 

El autor del ataque es, nada menos, diputado en el Parlamento andaluz y miembro de su Ejecutiva, dos cargos que no le han frenado a la hora de lanzar un desprecio público a un periodista, algo poco habitual en las relaciones entre política y prensa, salvo en el caso de Podemos.