| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega y Gabriela Aguillén en su espacio
Sonsoles Ónega y Gabriela Aguillén en su espacio

Sonsoles barre a Ana Rosa en su primera semana cara a cara

La presentadora de Atresmedia ha alcanzado la mayor distancia con la cadena rival en lo que llevamos de temporada y es el espacio de la tarde más visto: más de tres millones de espectadores

| Andrea Gutiérrez Medios

Atresmedia versus Mediaset. El duelo vespertino que mantienen las dos comunicadoras televisivas lo ha ganado en su primera semana de emisión Atresmedia, con 'Y ahora Sonsoles',  presentado por Sonsoles Ónega, frente Ana Rosa Quintana y su 'Tarde AR'. Y lo ha hecho por goleada. 

Así, se ha ha convertido líder sobre su rival en su franja horaria, con un  total del 12,5% de cuota de pantalla. Y obtiene un 12,4% de share frente al  10,3% de la de Mediaset durante las horas de emisión. La presentadora de Atresmedia ha alcanzado la mayor distancia con la cadena rival en lo que llevamos de temporada en 2,3 puntos, convirtiéndose en el espacio  de la tarde más visto con un total de 3.137.000 espectadores únicos.

La gran apuesta de la cadena de Fuencarral, al eliminar 'Sálvame' de su parrilla a pesar de conservar una audiencia fiel, no está dando los resultados esperados en Telecinco, que parece no levantar cabeza a pesar de la remodelación de su programación.

'TardeAR', el magacín de la Quintana, que se estrenó el pasado lunes, 18 de septiembre, debutó con un discreto 11,3% de audiencia y en su segunda y tercera emisión descendió al 10,4%, alejándose del anhelado liderazgo. 

Nada que ver con los resultados obtenidos por su oponente de 'Y ahora Sonsoles', que se mudó a Mediaset en 2022 y tras dejar las mañanas esta temporada, igual que AR, ve, día a día, como congrega más espectadores durante su emisión. 

Un gran plantel de colaboradores

Los dos formatos son magacines corales. El de Ónega cuenta con un plantel  variado de colaboradores, algunos de los cuales abandonaron a Ana Rosa para emprender la nueva aventura en la otra cadena. Entre ellos están los periodistas Olga Viza, Pilar Velasco, Luz Sánchez Mellado, la escritora y periodista Valeria Vegas, el periodista de sucesos Carlos Quílez, la modelo Mar Flores, la periodista Alejandra Prat, el cómico Miguel Lago, el sacerdote Padre Damián, la escritora Ángela Vallvey, la empresaria Carmen Lomana, la profesora y periodista Marta García Aller, el filósofo David Pastor Vico, la influencer Tamara Gorro o la abogada Bárbara Royo, entre otros.

Por su parte, 'Tarde AR' cuenta con el apoyo de Laura Madrueño, Miguel Ángel Nicolás, Beatriz Archidona, Jorge Luque, Manuel Marlasca y Antonio Hidalgo, así como con un panel VIP de colaboradores. Entre ellos se encuentran Alaska, Mario Vaquerizo, Vicky Martín Berrocal, Judith Mascó, Marina Rivers, Ángela Rozas (Madame de Rosa), Ana Brito, Carolina Ferre, Cristina Cifuentes y Cristina Tárrega, a los que se irán sumando nuevos nombres.