| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patricia Conde.
Patricia Conde.

Masterchef enmienda un error con la audiencia repescando a Patricia Conde

La humorista ha vuelto a ponerse delante de los fogones del concurso gastronómico de TVE por méritos propios y "con un par de huevos", conquistando con una particular receta.

| Rocío Díaz Medios

Másterchef Celebrity 7 ha celebrado este lunes su séptima gala, la cual ha estado llena de emociones y, sobre todo, sorpresas. Y no podía ser menos para anunciar ya que el formato se encuentra en su ecuador. Como en todas las galas ha habido un expulsado, pero también ha habido reencuentros y una repesca, la de Patricia Conde. Así, el concurso culinario de TVE enmendaba un error, después de que la audiencia clamara "tongazo" con su expulsión. 

Para esta gala, los equipos rojo y azul, así como el grupo de los eliminados, se desplazaron hasta Rascafría, en Madrid, para elaborar un menú que ha convencido, en general, al jurado de Másterchef Celebrity. Los aspirantes que querían volver a los fogones del formato de Shine Iberia tenían que realizar un plato de forma individual. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera se rindieron ante la creación de la humorista: una tortilla al cubo en jugo rústico de gallina y trufa de verano.

 

"La tortilla ha salido y ha triunfado"

Los jueces tenían sus dudas con Patricia nada más empezar la prueba, pero luego cambiaron de opinión: "Empezaste lenta y, por momentos, parecía que no ibas a llegar. Al final, la tortilla ha salido y ha triunfado entre los comensales", ha reconocido Cruz ante una aspirante que no se creía la excelente valoración del juez catalán: "¡Anda ya! ¿Sí?". "Ha estado bien ejecutada. Técnicamente, una tortilla parece fácil, pero...", ha reiterado Jordi.

 

 

 

Así, y con esta valoración, la humorista se convertía en la "repescada" de Masterchef Celebrity 7"Estoy muy feliz por esta oportunidad. Me encanta esta gente. Me encanta cocinar", comentaba sin ocultar su alegría. Una vez regresaron al plató de TVE, Patricia, concursante de pleno derecho, dejaba aflorar su faceta cómica para contar cómo había vivido su readmisión: "En el colegio, cuando me expulsaban un par de semanas, pasaba por el recreo y decía ¿y si corto los cables del timbre? Así no sonaría y nadie saldría al recreo", ha recordado, relacionando esta anécdota con la sensación que sentía al ver a sus compañeros de programa desde casa.

 

 

 

Pero no todo fueron risas. El formato expulsó a su séptima participante: María Zurita. La prima del rey Felipe VI se marchaba de las cocinas de Masterchef Celebrity 7 muy apenada, pues, tras un paso más que digno por el programa, los nervios y las inseguridades en la prueba de eliminación le han traicionado por completo. "Qué pena, no he entendido la prueba", reconocía. "Este programa tiene eso que metes la pata en una cosa tan básica y te vas. Me habían dicho que era duro pero no tan duro. Ha sido mucho trabajo y me siento muy orgullosa".