| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Arguiñano cuenta la historia que hay detrás de la "ensaladilla comunista"

Mientras Karlos Arguiñano preparaba una ensaladilla rusa, contó una anécdota que casi le hace a este plato tan típico cambiar de nombre.

| ESdiario Medios

La Cocina abierta de Karlos Arguiñano en Antena 3 no deja de sorprender con sus originales recetas a sus seguidores, incluso con la combinación más sorprendente de lago tan clásico como la ensaladilla rusa y los pimientos del piquillo. El cocinero vasco además entretiene al público con sus interesantes anécdotas como la de la historia real de la ensaladilla tan típica en España. 

Como es habitual en Arguiñano, el cocinero cuenta algunas anécdotas mientras cocina y en esta ocasión contó el origen de la ensaladilla rusa aunque casi cambia de nombre: "La ensaladilla rusa de origen ruso, la misma palabra lo dice. Después de la Guerra Civil española intentaron ponerle otro nombre, porque ensaladilla rusa les sonaba a comunismo y no le gustaba a los mandatarios".

"Intentaron ponerle ensalada nacional o ensalada imperial. Pero tampoco cuajó, nunca le llamamos a esto ensalada nacional o ensalada imperial esto será siempre ensaladilla rusa, sin más. Para que veáis como son la cosas ¿no?. Es gracioso, tiene punto gracioso, como si fuera ensaladilla comunista. No, hombre no. Ensaladilla rica, rica para todo el mundo sin más y además nos gusta a todos", terminaba el cocinero de contar así la historia de este plato tan típico.

El cocinero más popular de la televisión continúa innovando después de 33 años cocinando en directo Arguiñano se considera "uno más". Con 7.000 recetas a sus espaldas, el vasco promete que aún le queda repertorio. 

Y en esta ocasión ha combinado dos platos que pegan con todo, los pimientos del piquillo y la ensaladilla rusa, ambos muy típicos pero a priori nunca habríamos sido capaz de combinarlos, pero que gracias a Arguiñano tenemos una receta muy original.