| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las redes sociales critican la gala inocente de TVE.
Las redes sociales critican la gala inocente de TVE.

Las redes se ensañan con TVE en la primera gala inocente sin Anne Igartiburu

La 1 emitía este jueves su tradicional especial con Cristinini, como relevo de la presentadora, junto a Jacob Petrus y Juanma Iturriaga y la audiencia coincidió en la crítica.

| Rocío Díaz Medios

TVE no faltó este jueves a su tradicional cita del 28 de diciembre con su audiencia. El ente público, como cada Día de los Inocentes desde 2012, emitió su gala 'Inocente, Inocente'. Cabe recordar que este evento solidario lleva emitiéndose desde 1995, primero en las autonómicas y luego en Telecinco Antena 3. Desde hace ya más de una década, RTVE ofrece una emisión especial, manteniendo la esencia de una cita como esta. Para esta ocasión, se contó con Juanma López Iturriaga, Jacob PetrusCarolina Casado como presentadores. Un plantel único y con la ausencia de Anne Igartiburu, quien ha estado 10 años al frente de la emisión.

En su lugar, la Corporación confió en Cristinini para sustituir al mítico rostro de la gala. Así, la copresentadora del Grand Prix en su vuelta a la pantalla se sumó al equipo de presentadores. Y este cambio, precisamente, ha sido uno de los más comentados en redes sociales como X, antiguo Twitter. Y es que son muchos los que no han dudado en criticar que la streamer haya pasado a ser una de las presentadoras fetiche de TVE después de su paso por el programa de Ramón García: "Esta gala ya dejó de tener gracia hace años y sustituir a Anne por Cristinini me parece un insulto nacional", escribía un usuario de la popular red social.

 

La redes sociales y su sentencia a TVE

Desde la aparición de las redes sociales en nuestras vidas, estas se han convertido en juez de lo que hacemos y decimos. Un 'ente' al que las distintas cadenas de televisión tienen muy presente para su oferta. De ahí que los usuarios de X se mostrasen implacables con todo lo que vieron durante la gala de La 1, pues no solo criticaron el cambio de Igartiburu por Cristinini, sino las bromas que se llevaron a cabo. Algunos de los usuarios las calificaron como 'cutres', destacando que cada año hacen peores bromas y los personajes elegidos son de perfil más bajo. 

 

 

Para la gala de este 2023, el ente público tuvo como víctimas al futbolista Álvaro Morata; la comunicadora y presentadora Tania Llasera; el cantante e influencer Xuso Jones; el cantante Carlos Baute; el colaborador Gonzalo Miró y el actor José Luis García Pérez, de la serie diaria La moderna. Pero además de las tradicionales inocentadas a estos personajes, también reapareció por el plató de TVE otros de los míticos presentadores de esta gala, así como fundador de la misma: Juan y Medio. El de Canal Sur irrumpía por sorpresa en esta cita para presentar la inocentada a Xuso.