| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Walter y Chicote en el episodio del programa
Walter y Chicote en el episodio del programa

La realidad de "Pesadilla en la cocina" al descubierto por un restaurante

Los dueños de uno de los restaurantes protagonistas de un episodio del famoso programa de Alberto Chicote, han desvelado lo que en realidad sucede detrás de las cámaras.

| Clara Jiménez Medios

"Pesadilla en la cocina" ha visto como Walter y Ana, los dueños de La Taberneta, uno de los restaurantes que protagonizaron un episodio de conocido programa de televisión, han desvelado todos los secretos que rodean a la producción y grabación del programa. Y es que en el programa que presenta Alberto Chicote se presentan restaurantes en los que el caos es el protagonista, y a los que el chef acude para ayudarles.

Pero lo que han contado Walter y Ana, que protagonizaron uno de los episodios más polémicos del programa, parece todo lo contrario, ya que los dueños de La Taberneta, han desvelado como fue su experiencia con el programa y han dejado al descubierto todos los entresijos del programa, haciendo duras acusaciones contra la producción de "Pesadilla en la cocina".

Desde clientes que son figurantes, hasta ensuciar el local

Ha sido en una entrevista en el canal de YouTube de Juanjo Dalmau donde Walter, quien tuvo un fuerte enfrentamiento con Chicote, ha hablado sobre su experiencia en el programa. "Cinco días antes de que vinieran, me pidieron desde el programa que no limpiara nada. Luego vino gente del programa y ensuciaron son sprays", ha contado el chef.

Pero esa no es la única crítica que tienen los dueños de La Taberneta contra el programa, también quedaron muy descontentos con la reforma que realizaron: "Parecían baldosas, pero en realidad era papel. Una vez que se fueron, se cayeron al suelo y lo tuvimos que reformar de nuevo".

Por último, Walter ha desvelado que los clientes que aparecen en el programa son, en realidad, figurantes: "Los clientes son figurantes. Se reúnen una hora antes cerca y allí les dicen lo que tienen que hacer". Aún así, los dueños de La Taberneta han reconocido que su aparición en "Pesadilla en la cocina" les hizo aumentar su clientela hasta un 20%: "La gente venía y se hacía fotos para saludar".

Esta no es la primera vez en la que uno de los restaurantes que protagonizan un episodio de "Pesadilla en la cocina" cuenta todo lo que sucede detrás de las cámaras, Helena F. Santos, del restaurante Don Super Pollo, hizo lo propio con el programa en su cuenta de Tik Tok, publicando hasta 4 vídeos para hablar sobre lo que sucedía detrás de las cámaras.