| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano enseña a hacer los donuts perfectos con un invitado sorpresa

El popular cocinero de Antena 3, Karlos Arguiñano ha tenido una visita muy especial que le ha revelado el truco para hacer unos 'donuts' perfectos.

| ESdiario Medios

Karlos Arguiñano ha contado con una visita muy especial tras las vacaciones de verano. Joseba Arguiñano ha vuelto a la cocina de su padre para seguir sorprendiendo con sus recetas. Como lo prometido es deuda y ya comentó que desvelaría este delicioso postre, Joseba ha enseñado como hacer unas berlinas perfectas. 

Las berlinas conocidas también como donas o rosquillas son los llamados popularmente donuts, ahora se podrán hacer desde casa gracias a la sencilla receta de Joseba Arguiñano, que ya se ha convertido en un colaborador habitual de su padre en el programa de Antena 3.

Karlos Arguiñano es el más popular cocinero televisivo de España. Se caracteriza por sus ricas y fáciles recetas mientras entretiene a su público con anécdotas, chistes o vivencias de su familia. Su naturalidad es su sello de identidad y las colaboraciones de sus familiares ya sea su hijo Joseba o su hermana, Eva Arguiñano siempre tienen una gran acogida entre la audiencia. 

 

En eta ocasión el joven cocinero se decantó por hacer unas apetitosas berlinas. Con una fácil receta y muy buenas indicaciones el hijo del cocinero más popular de la televisión volvió a meterse a la audiencia en el bolsillo. 

En primer lugar como es habitual, Joseba ha detallado los ingredientes. "Primero, harina (300 gr), como es una masa dulce, el azúcar (12 gr), un poquito de sal, levadura para que fermente (12 gr si es fresca), un poco de canela, 2 yemas, un huevo entero, echarle la leche(150ml) y mezclar todos los ingredientes", narraba Arguiñano.

El truco definitivo

"Hay que mezclar todos los ingredientes hasta que se vaya toda la harina y, luego, un reposo"Tras dejar "descansar" la masa tapada con papel transparente llega el truco definitivo para unos donuts más esponjosos: "Amasamos un poquito y, luego, ya le metemos la mantequilla (50gr) y amasamos más". Lo ideal como el cocinero ha explicado, es introducir la mantequilla e trocitos ya en 'pomada', para facilitar su incorporación. 

"Ahora lo sello y me pongo a amasar hasta que se mezcle todo bien y hacer una masa lisa y homogénea", contaba a los espectadores. Tras acabar la masa, se repite operación se deja en un bol tapada con papel transparente hasta que doble volumen.  

Mientras la masa fermenta, es el momento de hace el glaseado. Son necesarias "3 cucharadas soperas de agua, 5 cucharadas soperas de leche, 200 gramos de azúcar glas, 2 cucharadas de mantequilla y zumo de medio limón", ha detallado Arguiñano.

Cuando la masa está lista, llega el momento de estirar ligeramente la masa, cortar las piezas con un molde y dejar de nuevo tapado con un paño para que vuelvan a levar. Cuando hayan doblado volumen, freír en aceite de girasol y escurrir. Otro consejo importante de Arguiñano es que le aceite no esté muy fuerte para que se cocine bien y no se pase de dorado. Pasar los donuts por el glaseado y dejar enfriar.