| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
William Levy (Antena 3)
William Levy (Antena 3)

William Levy desvela cómo escapó de la represión cubana y lanza una advertencia

El actor de moda ha confesado en Antena 3 las penurias que ha vivido por culpa del régimen cubano y cómo su familia escapó del país

| ESdiario Medios

Es el acto del momento. William Levy protagoniza “Café con aroma de mujer”, una de las telenovelas más exitosas de los últimos tiempos que congrega a millones de espectadores cada semana y que aquí, en España, se puede ver en el canal Nova, de Atresmedia. Y pare promocionar la serie se ha acercado este martes al plató de “El hormiguero”. 

De hecho ha sido tal la repercusión que su visita ha tenido, que el propio presentador, Pablo Motos, ha tenido que reforzar la seguridad de las instalaciones. "Si esta noche, hubiésemos dicho que sí a todas las personas que querían venir, tendríamos que haber hecho el programa en el Bernabéu”, ha confesado.

Pero lo más interesante del actor lo hemos descubierto durante la entrevista. Y es que ha relatado  cómo fue la época en la que vivió en Cuba, desde que nació hasta que logró escapar con 14 años. Un relato tremendo en el que desveló que llegó a jugarse la vida para escapar de la dictadura de Fidel Castro.

Y es que el sueño del actor era seguir su vocación de artista y salir del país, sobre todo por eso, para perseguir sus metas, ya que aunque se pasaba hambre, lo que peor llevaba era la represión y ha aprovechado para lanzar una advertencia a los que, de momento, tenemos libertad: “Lo más duro es que te quiten la libertad. Sabes que te puedes esforzar, dar lo mejor de ti, y no poder avanzar”, ha destacado el actor.

Una vida marcada por el hambre y las penurias de su familia, de la cual su padre ha sido un represaliado político: “Alguna vez me han preguntado que cómo hago para estar en forma, y siempre digo que en Cuba pasé 15 años haciendo dieta obligado por el Gobierno. (…) Gracias a Dios, mi padre era preso político. Tuvimos la suerte de salir como refugiados y emprender una vida llena de oportunidades”.